SAMEEP recibió en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras, a las instituciones educativas E.N.S. Nº 61 “Dr. Arturo Umberto Illia”, la E.E.P. N° 1030 "Gobernador Roy Abelardo Nikisch” y la E.E.P Nº1058 de Resistencia para realizar una visita guiada, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

De esta manera continúa el programa educativo de SAMEEP, en coordinación con el centro mujer Bettina Vásquez. El objetivo es que los estudiantes conozcan el proceso de potabilización, el funcionamiento de la planta, la cantidad de trabajadores que hacen que el agua llegue a cada casa y sobre todo la importancia de concientizar sobre el cuidado del agua.

“Los alumnos pudieron volcar su conocimiento sobre la protección del medio ambiente, son muy importantes estas visitas porque los estudiantes son difusores de nuestro servicio, transmiten a la comunidad las actividades que llevamos y, sobre todo, concientizan desde temprana ead sobre el uso responsable y razonable del agua”, sostuvo el vocal de la empresa Víctor Díaz Colodrero.

Las vistas estuvieron a cargo de los ingenieros Aníbal Aquino y Sebastián Prado Lima, además del encargado de Relaciones Institucionales de SAMEEP Miguel Cicutta.

Las escuelas

Sandra Di Benedetto perteneciente a la biblioteca escolar “María Cristina Calvo” de la escuela secundaria Nº 61 de las 500 viviendas remarcó la importancia para los alumnos de conocer la planta potabilizadora ya que la temática se trabaja como eje transversal en el Departamento de Ciencias Naturales de la escuela.

“Que SAMEEP reciba a los estudiantes es una gran apoyo a los estudiantes, realmente hace falta conocer más la temática del tratamiento del agua porque la escuela también participa mucho con la comunidad barrial y el medio ambiente, la visita les facilita tener más profundidad y claridad del proceso del tratamiento del agua”, indicó.

Desde la E.E.P. Nº 1030 agregaron que el objetivo con la visita es que los estudiantes aprendan paso a paso los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable y concientizar sobre lo necesario del cuidado de este recurso tan valioso.

En tanto, desde la escuela 1058 explicaron que los alumnos trabajaron el proyecto “Gota a gota el agua se agota” donde trataron la temática del agua, la necesidad de concientizar sobre cuidar el recurso y el proceso de potabilización del agua y la posibilidad de visitar la planta es algo concreto que tienen los alumnos para aprender en profundidad.


COMPARTIR