Los niños disfrutaron de las charlas y las actividades del programa de Sameep.
Los niños disfrutaron de las charlas y las actividades del programa de Sameep.

La empresa Sameep acercó a la EEP Nº 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas, el programa educativo sobre el uso racional del agua. Esta jornada se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.

La vocal de la empresa estatal, Ana María Torres encabezó la charla en la Escuela Primaria Nº 518 del barrio Provincias Unidas junto al responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Miguel Cicutta y la referente de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, Soledad Caitano.

“Estuvimos en contacto con los alumnos del establecimiento para transmitirles nuestro concepto del cuidado y uso racional del agua ya que a través de ellos, que son vectores de nuestro programa, tratamos de que absorban todos los conceptos y así puedan transmitirlos a sus mayores, a sus amigos y a todas las personas a la cual podamos llegar con nuestro mensaje de uso racional del agua”, explicó la vocal.

Sobre la jornada, la representante del Directorio de Sameep, indicó que mediante una jornada recreativa con la entrega de material educativo, desde la empresa pretenden que los alumnos comprendan la importancia de cuidar un líquido esencial como el agua y su proceso de potabilización desde que sale del río hasta que llega a los hogares potabilizada. “Le enseñamos el proceso de potabilización, les explicamos lo importante que es el agua, como la tienen que cuidar y estamos muy satisfechos por la recepción de los chicos”, concluyó.

 Generando conciencia en los niños

La charla tuvo destinatarios a 80 alumnos de 5º grado A, B y C. La directora del establecimiento educativo Graciela Ayala, destacó la importancia de generar conciencia desde la infancia acerca de la importancia del uso racional del agua.

“Los niños sirven como agentes multiplicadores, lo que aprenden en la escuela llevan a sus hogares y en este caso es de suma importancia que se interioricen sobre el uso racional y cuidado del agua”, señaló.

En este contexto, la directora agradeció la presencia de la empresa Sameep y del Centro Mujer Bettina Vásquez, para llevar a cabo dicha charla. En éste sentido, destacó la participación de los chicos. “Los alumnos estaban todos expectantes y después cuando empezaron a presentarse también aplaudieron y cuando empezó a hablar el represente de Sameep también escucharon con mucha predisposición la charla”, valoró.

 Sameep y las Escuelas

Soledad Caitano, representante de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vàsquez, resaltó el éxito que vienen teniendo las charlas en los distintos colegios de Resistencia donde a través de SAMEEP llegaron con la campaña “No al derroche”. “Es una forma positiva para los chicos porque les encanta el tema del cuidado del agua, comentan lo que aprendieron cuando se van a sus casas y en su entorno transmiten cómo cuidar el agua”, indicó.

En este orden, adelantó que tienen previsto realizar 15 charlas más que ya se encuentran coordinadas para las escuelas de la ciudad.


COMPARTIR