El presidente de Sameep, Nicolás Diez, comunicó que en continuidad con las múltiples intervenciones en la provincia, Sameep instaló un segundo equipo de bombeo en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle con el objetivo de garantizar suficiente caudal de agua en las zonas de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle, Juan José Castelli y Miraflores, de cara al próximo verano.
Además, para asegurar el suministro de agua potable y prevenir inconvenientes técnicos ante un eventual corte de energía eléctrica, se pusieron en marcha dos grupos electrógenos de 550 KVA y de 350 KVA, que auxiliarán a los equipos de bombeo de la planta potabilizadora y de la toma de río.
“Hace varios años que no se realizaban estos tipos de intervenciones; hoy se están dejando en condiciones la Planta, con sus bombas originales y con la capacidad suficiente para poder cubrir la demanda que se requiere en la zona”, resaltó el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez.
En tanto, el gerente de Electromecánica, ingeniero Mario Moreira expresó que “este trabajo lo estamos haciendo con la Gerencia de Producción de forma mancomunada, para poder llegar al objetivo de una continuidad en el servicio, ya que el mantenimiento debía ser rutinario, pero el tema es que hace tres años no teníamos los equipos originales".
"Hoy se está dejando en condiciones la Planta"
Por su parte, el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Ing. Alejandro Ruíz Díaz, afirmó que "teniendo mayor seguridad con estos equipos y en el caso de que haya una baja, estaremos con el equipo auxiliar para no sufrir la caída de caudal cuando más necesitamos".
"Hoy se está dejando en condiciones la Planta, con sus bombas originales y con la capacidad suficiente para poder cubrir la demanda que se requiere en la zona; asegurando el caudal necesario de agua potable en las localidades de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle, Juan José Castelli y Miraflores", finalizó.