El Directorio y gerentes de Sameep se reunieron con integrantes de los sindicatos ASESCH, SOSCH, SOS y ATS con el objetivo de analizar y abordar el trabajo durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el manual de organización y el Plan Estratégico 2030.

Se trata de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para presentar la situación actual de la empresa, estado financiero en la que se encuentra, acciones que se desarrollaron en los últimos meses y la propuesta de la reestructuración del organigrama en la que la Gerencia de Planificación está trabajando con un equipo interdisciplinario junto al Plan Estratégico 2030.

El objetivo es que desde el Directorio hasta los trabajadores y las trabajadoras puedan participar y aportar sus ideas para mejorar la prestación del servicio de agua y cloaca para los chaqueños.

El gerente de Planificación Ricardo Requena presentó la nueva estructura organizacional para implementar en vistas al Plan Estratégico Sameep 2030 que fija los parámetros por los que se guiará la empresa para funcionar acorde al crecimiento exponencial que tuvo durante los últimos años en cuanto al servicio, infraestructura y trabajadores.

La planificación estratégica se dará con una mirada centrada en el usuario, brindando la practicidad que requiere una gestión de conexión de agua o cloacas, reclamos, facturación o cualquier otra demanda. Otro eje será la capacitación permanente al personal de la empresa, la implementación de sistema acorde, accesible e intercomunicado a nivel provincial.

Participaron de la reunión el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, los vocales Dr. Fabián Ríos, Raúl Acosta y Víctor Díaz Colodrero; los gerentes Aldo Di Nubila, Ricardo Requena, Adrián Soto, Aníbal Aquino, Ana Torres y representantes de los distintos gremios: Roberto Rolón y Paola Sánchez por la Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco (A.S.E.S.Ch), por el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco (S.O.S.Ch.) asistió Fernando Báez, mientras que el Sindicato de Trabajadores de Sameep (S.O.S) participó a través de Gladis Sánchez y Roberto Merlo, y a su vez, Rubén Maciel por la Asociación de Trabajadores Sanitaristas (ATS).

El trabajo durante la pandemia 

El gerente Comercial Aldo Di Nubila brindó un panorama de los trabajos de la Gerencia Comercial en los últimos meses como el programa Casa por Casa y presentó acciones que se desarrollaron durante la emergencia sanitaria como la implementación del teletrabajo, los planes de pago, canales de pago, el nuevo punto de atención en la terminal de ómnibus de Resistencia, el cobro telefónico, la simplificación de acceso a las facturas a través de la web de la empresa y desde Tu Gobierno Digital.

Di Nubila explicó el régimen tarifario y las variantes que se utilizan para determinar la tasa básica desde la que se parte en la facturación. También expuso sobre los conceptos de recaudación, planes de financiación, tarifa social, beneficio a ex combatientes, clubes y asentamientos.


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