Por su parte, Ana Torres, vocal del Directorio manifestó que adecuándose al lema de la bienal, “Identidad en movimiento”, SAMEEP mostrará cada aspecto de la empresa que conforma su identidad.

“Estamos, levantando el telón de nuestro stand en esta Bienal de las Esculturas, stand muy dinámico en el que esperamos ansiosos la visita de la gente, rodeados de todo este merecimiento que se encargó de hacer la Municipalidad de Resistencia, trabajando y esperando a los asistentes para mostrar lo nuestro, nuestra identidad que es la Cultura del Agua”, sostuvo Torres.

La empresa tendrá una presencia educativa explicando, educando y “haciendo uso del lema que es “Identidad en movimiento” ya que este año nos hemos centrado en todo lo que tiene que ver con el movimiento que es la temática del agua, precisó.

A esto, el gerente General,  agregó que dentro del stand “Tenemos un staff de profesionales que explicarán lo que es el proceso del agua, inculcarán a los chicos sobre el cuidado del agua a través de juegos que permiten conocer un poco más de lo que su cuidado y también contamos con el equipo de Higiene y Seguridad que representa y cuida a nuestros empleados en la empresa explicando sobre los equipos que SAMEEP utiliza a los fines de resguardar la seguridad de cada uno de nuestros operarios en las tareas que realizamos cotidianamente como lo son el recambio de cañerías, trabajos con líquidos efluentes, en espacios confinados o trabajos de excavación”, detalló Matías Arce.

Las personas podrán probar los equipos, acompañados por profesionales que van a estar a la mañana y a la tarde y los guiarán haciendo la demostración de los equipos para que las personas puedan conocer cómo trabaja un operario de SAMEEP en ciertas condiciones.

SEGUNDO ACUEDUCTO:  UN SUEÑO CERCANO PARA CHARATA

Presente durante el día estuvo la intendente de la localidad de Charata, María Luisa Chomiak quien remarcó que quienes viven el sudoeste chaqueño saben de la importancia y los beneficios que traerá la conclusión del segundo acueducto para el interior del Chaco. “Esta obra para nosotros es la más emblemática en la actualidad porque va a traernos la calidad de vida que necesitamos”, precisó Chomiak.

La intendenta, quien estuvo acompañada de su nieta añadió “La emoción que se siente ver toda la distribución de las redes domiciliarias que se están ejecutando en Charata, que es una obra de alrededor de doscientos millones de pesos y saber que el acueducto está muy próximo a llegar, que para fin de año se van a hacer pruebas ya de transportarnos el agua y que en el año 2019 vamos a tener agua potable me llena de orgullo, es lo que nos va a permitir tener calidad de vida y también poder seguir desarrollándonos.  Hoy me acompaña mi nieta que, sin dudas será beneficiada por el segundo acueducto. Esto es para ellos, es para el futuro, y no puedo dejar de sentir orgullo por ver los avances de esta obra que comenzó hace seis años y que está pronta a terminarse”, concluyó.

Entre los funcionarios que se presentaron al stand de La Cultura del Agua se encontraron la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; la intendenta de la localidad de Charata, María Luisa Chomiak y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González. entre otros.

Durante toda la semana SAMEEP estará recibiendo a los visitantes de la bienal que quieran interiorizarse sobre la empresa del Estado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry