Sameep brindó una capacitación en Seguridad e Higiene para agentes del servicio de la Zona III de Sameep correspondiente a Villa Ángela, Charata, Las Breñas, San Bernardo, La Clotilde y Coronel Du Graty. El taller, que se dividió en dos jornadas teórico-práctica, realizadas en el Salón de Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, forma parte de los planes operativos para optimizar los servicios.

El objetivo fue brindar información sobre la correcta utilización de maquinarias y trabajo en espacios confinados. La charla fue dictada de manera conjunta entre el personal de Higiene y Seguridad de la empresa y Bomberos Voluntarios de Quitilipi con disertaciones estuvieron a cargo del técnico Gustavo Schmitz y del auxiliar técnico Fabián Ayala. La gestión estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Higiene y Seguridad Liana Indurain y el jefe de Zona III de Sameep Julio Benítez.

Los temas abordados en la capacitación incluyeron: Definición y tipos de espacios confinados, motivos de ingreso, confección de avisos de trabajos, riesgos en espacios confinados, medidas preventivas y acciones ante un rescate. También se hizo un simulacro de uso de los equipos semiautónomos de respiración y uso de medidores de gases.

Un salto cualitativo para la empresa

El jefe de Zona III Julio Benítez destacó la importancia de la capacitación para realizar los trabajos confinados que se realizan en las cámaras. “SAMEEP cuenta con las maquinarias adecuadas para la realización de los trabajos cloacales o que precisen de estas condiciones, pero debía capacitar a su personal, para asegurar el cuidado de su integridad”, indicó.

Benítez indicó que ante el aumento del servicio, era necesario capacitar a los empleados, y proveerlos de los correspondientes elementos de seguridad. “Destacamos el acompañamiento del Directorio de la empresa y la prioridad que le da a estas capacitaciones que nos permitirán contar con personal calificado para ejecutar trabajos en espacios confinados en cámaras y en profundidades, por lo que para la zona es un salto cualitativo en servicio ya que no tendremos que tramitar más para que venga personal de Resistencia para estos fines”, subrayó.

“Una vez realizados todos los procesos, Villa Ángela y toda la zona del sudoeste contará con personal preparado y capacitado y los elementos de protección para llevar adelante trabajos de alto riesgo y de exigencia, que son fundamentales para el funcionamiento de los servicios”, agregó.


COMPARTIR