El gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep Ricardo Requena constató el avance de obra de la toma de agua cruda del Segundo Acueducto, que se encuentra en las inmediaciones del Puente General Belgrano.

El objetivo es abastecer de agua potable a 26 localidades del Centro y Sudoeste de la provincia, a través de la extensión de 512 kilómetros de cañería.

“Desde este lugar estratégico se impulsará agua cruda no sólo para la Planta del Segundo Acueducto sino también para el complejo de Plantas situadas en Barranqueras, la obra, que tiene un grado de avance importante, tiene dos ramas: una Sur que lleva agua al Segundo acueducto y una Norte que proveerá agua a las plantas del Área Metropolitana”, indicó Requena.

La obra consiste en la Toma de agua cruda ubicada sobre el río Paraná, que facilitará el tratamiento de potabilización, el Acueducto de agua cruda desde la Toma hasta la planta de tratamiento y la Nueva planta potabilizadora en el complejo de plantas de Barranqueras que asegurará la producción y garantizará la calidad de abastecimiento.

“Sólo quedan pocos kilómetros de Acueducto para finalizar los 512 previstos y poner en funcionamiento las estaciones de rebombeo intermedias, con lo cual completaríamos la trama para llegar a las 26 localidades. Se prevé que para el año que viene la obra esté completa en su totalidad”, señaló.

Las localidades beneficiadas serán Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

“Hay dos bombas en la rama Sur abasteciendo de agua cruda a la Planta del Segundo Acueducto y posteriormente se envía a Sáenz Peña, Charata y próximamente a localidades intermedias como Las Breñas; mientras que en la rama Norte se instalan las bombas y se termina la interconexión de la cañería mientra se trabaja en el terraplén de acceso”, detalló.


COMPARTIR