Con la pronta finalización de las obras del acueducto que proveerá agua potable a siete localidades del interior de la provincia, autoridades de SAMEEP continúan con la supervisión de obras constatando el funcionamiento y estado del servicio en  las localidades que serán beneficiadas.

En la ocasión estuvieron presentes en Laguna Limpia donde ya se encuentra habilitado en estado de prueba, el tramo del acueducto  a la ciudad desde la planta potabilizadora de la localidad de Presidencia Roca.

El jefe del Departamento de Producción en el Interior, el Lic. Dante Maciel, recordó que la obra del acueducto abastecerá a las localidades de Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas, pertenecientes a la zona IV de SAMEEP. “La visita consistió en constatar que el servicio de Laguna Limpia ya esté habilitado con agua del acueducto desde Presidencia Roca, ya que aquí tenemos un sistema de rebombeo hacia Ciervo Petiso y Colonias Unidas y, a su vez hacia Capitán Solari desde donde sale otra derivación del acueducto que va a Las Garcitas”, indicó Maciel.

Este acueducto es una megaobra que en su totalidad abastecerá en forma directa a 35mil habitantes de las siete localidades sumados al aproximado de 5mil habitantes del Programa de Pueblos Indígenas, PPI, a través de un acueducto secundario de alrededor de 25km y que cuenta 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.

Asimismo, el jefe del Departamento de Producción en el interior explicó que en Presidencia Roca se encuentra en su etapa final la obra de toma que aumentará el volumen de agua que luego será potabilizada y distribuida por el nuevo acueducto hacia las localidades: “Hoy en día la planta está produciendo alrededor de 400mts cúbicos/hora, tiene una capacidad de 510mts cúbicos/hora entonces con la obra de toma definitiva se aumentará el volumen de producción”, finalizó Maciel.

 

EL AGUA EN SU MEJOR CALIDAD

Por su parte, la Arq. Anabella Schuster, responsable del sector técnico de Proyectos Especiales recalcó, que el recorrido se está haciendo localidad por localidad para constatar el estado del servicio en cada una de las ciudades. “Son siete las localidades beneficiadas con este acueducto, la obra se inicia en Presidencia Roca, en la de toma de agua del rio Bermejo que lleva el agua la potabiliza en la Planta Potabilizadora ubicada en la misma localidad de Roca y, a través de un acueducto de 152km, se distribuye en 7 localidades”, indicó Schuster.

“La empresa está conforme y satisfecha, la obra está en periodo de prueba, se va habilitando por tramo a las localidades.  Ya tenemos agua potable de buena calidad en Pampa de Indio, Presidencia Roca y ahora en Laguna Limpia. Esto se va a ir habilitando en las demás localidades: la próxima será  Las Garcitas. Vamos probando y haciendo las pruebas pertinentes con nuestro Departamento de Calidad para que llegue la mejor calidad de agua posible para toda la población”, destacó la arquitecta.

UN CAMBIO EN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS

Entre tanto, el Jefe de Zona IV de SAMEEP, Silvio Martina hizo hincapié en el cambio que el suministro de agua potable traerá a las localidades beneficiadas.

“Esta obra es un anhelo de la población, la comunidad tendrá aparejado a futuro diversos beneficios, el horario de bombeo pasará de ser por hora a ser las 24hs del día, mejorando en cantidad y calidad”, sostuvo Martina y añadió que la obra también acarreará un cambio económico en la zona: “También se traerán aparejadas obras simultáneas, microemprendimientos y pequeñas industrias vendrán a emplazarse a la localidad,lo que tendrá un impacto positivo en la comunidad”, precisó.


COMPARTIR