Los malvivientes destrozaron carpetas y documentos de los docentes, además de alzarse con muchos elementos del establecimiento. La escuela debió suspender las clases debido al robo.

En la madrugada de ayer, delincuentes - se desconoce cuántos - ingresaron a la Escuela N° 252, ubicada en calle 23 entre 6 y 8, pleno centro de Sáenz Peña, y se llevaron 28 computadoras, micrófonos, mercaderías y, no conforme con ello, provocaron destrozos en el lugar, bebieron gaseosas que luego fueron desechadas sobre carpetas e informes de los docentes; causaron daños en las puertas de la Dirección y del kiosco.

La directora del establecimiento, Margarita Pinczuk, en medio de lágrimas, manifestó al portal PrimeroChaco "en mis 31 años de maestra jamás pensé en una alarma, siempre pensé en pintar las aulas, llenar de colores y alegrías en las escuelas que estuve, en un aire acondicionado para el bienestar de todos, pero, nunca, en una alarma. Jamás imaginé semejante daño y maldad para esta escuela".

La dirección, secretaría y kiosco fueron los lugares elegidos por estos salvajes para realizar destrozos y alzarse de elementos que con el esfuerzo de docentes, alumnos y padres, la institución se fue dotando.

Durante la mañana de ayer, el personal del Gabinete Científico trabajaba en distintos sectores de la escuela junto a los docentes, a fin de determinar con certeza los elementos faltantes, ya que los delincuentes habían dejado un equipo de música, una garrafa y otras cosas en el patio que da a la calle 6.

De acuerdo a lo informado, los agentes de la Comisaría Primera labraron el acta de constatación y dio intervención al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para fines periciales. Además, se solicitó colaboración a la División Investigaciones con el fin de dar con los autores materiales del robo.


COMPARTIR