El ministro de Salud, Luis Zapico recibió al presidente de la Fundación Conin, Adolfo Andreotti con el fin de fortalecer el vínculo entre las entidades y labor que atiende la nutrición de los niños chaqueños. Se ratificó el compromiso de trabajar de forma articulada y complementaria.

“El objetivo fundamental de esta articulación es contribuir al trabajo de cada una de las instituciones que representamos a favor de la salud de todos los niños de la Provincia. No solo se trata de combatir la desnutrición, sino también, la malnutrición, que incluye a la obesidad y el sobrepeso”, comentó Zapico. Asimismo, remarcó que esta iniciativa conjunta se dispuso a los fines de profundizar y fortalecer las respuestas a la problemática, en base a los lineamientos del Gobierno provincial, a cargo del ingeniero Domingo Peppo.

En este marco de colaboración conjunta, se prevé la disposición de recurso humano y especializado para favorecer y ampliar las actividades que realiza la Fundación.

Andreotti por su parte agradeció el espacio de diálogo, apertura y la buena predisposición del titular de la cartera sanitaria en recibir a los representantes del organismo. Enfatizó especialmente en que “la labor de Conin trata principalmente de complementar y reforzar las acciones que lleva adelante el estado en esta materia”.

“Contar con el apoyo del ministro y del Gobierno es un impulso muy grande, teniendo en cuenta que los dos enfocamos nuestros esfuerzos en lo mismo: que los niños puedan tener una buena nutrición que favorezca a su desarrollo físico y mental”, destacó.

Fundación Conin actualmente trabaja con niños y su grupo familiar promoviendo hábitos adecuados de salud, higiene y nutrición para la prevención de la desnutrición y malnutrición infantil. El organismo lleva replicados más de 80 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina. A su vez, existen Centros CONIN en Paraguay, Perú y en Gambia (África Ecuatorial).


COMPARTIR