Foto: Archivo
Foto: Archivo

La directora del hospital Julio C. Perrando, Andrea Mayol aseveró que tras el incidente en el techo de la galería del anexo de Maternidad, las madres que se encontraban en el servicio fueron trasladadas al hogar María Teresa de Calcuta mientras se efectúa el acondicionamiento del lugar.

Durante el fin de semana se realizó la inspección correspondiente y se dieron inicio a las obras de reacondicionamiento. “Las habitaciones donde las mamás se encontraban y el área de Neonatología no fueron afectados, solamente las galerías; madres e hijos siguen recibiendo la atención pertinente con la seguridad garantizada”, remarcó.

Para evitar mayores inconvenientes se inhabilitó todo el sector para que la reparación se lleve adelante sin la circulación de pacientes y del personal. “Las seis mamás que se encontraban en el momento fueron trasladadas a las instalaciones del hogar María Teresa de Calcuta para que puedan continuar con el acompañamiento a sus bebes con normalidad”, explicó.

En cuanto al momento del incidente, Mayol indicó que los subsecretarios de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini y de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, el equipo de Arquitectura Hospitalaria y de mantenimiento del efector asistieron en la recorrida y supervisión de la zona. “Ya comenzó la reparación del lugar, éste edificio es patrimonio histórico, tiene más de 100 años de antigüedad; trabajamos de manera permanente en el control y en la supervisión de toda la infraestructura que compone Perrando”, afirmó Mayol.

El área fue acondicionada por primera vez en 2005 para la Escuela de Salud Pública y en 2012 se comenzó a usar para el anexo del servicio de Maternidad. “Este sector específicamente fue destinado para que las madres que tienen sus bebés internados en Neonatología puedan asistir a sus hijos cada tres horas en su horario de visita; también para las mamás derivadas del interior”, describió Mayol.


COMPARTIR