Más de 200 jóvenes se congregaron en los foros zonales de Resistencia y General San Martín. Sexualidad, suicidio, y embarazo no planeado fueron algunos de los temas abordados.

El Ministerio de Salud Pública desarrolló en Resistencia y en General San Martín el tercero y cuarto Foro de Debate con Adolescentes “Hablemos Tranqui”, en los cuales se abordaron temáticas de interés y problemáticas que hacen a la asistencia sanitaria de los jóvenes.

Participaron más de 200 jóvenes de ambas comunas, además llegaron también de La Eduvigis y Selvas de Rio de Oro, más los 40 estudiantes de Escuelas Rurales de la región Norte de la provincia.

Esta iniciativa -que ya se realizó en Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli con la presencia de más de 150 adolescentes, de entre 15 a 17 años, se lleva adelante con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Asociación Civil Intercambios.

Para el gran cierre de este ciclo de Foros se prevé un quinto y último encuentro en Resistencia, en el tomarán parte jóvenes delegados –escogidos en los encuentros previos- y autoridades y funcionarios provinciales.

En cada ocasión, y con el asesoramiento de unos 23 talleristas y moderadores, los adolescentes profundizaron y reflexionaron sobre todas las problemáticas y temas que consideran necesarios para mejorar la contención, asistencia y consejería al respecto de su salud. Algunos de los temas ahondados fueron sexualidad, suicidio, embarazo no planeado.

La finalidad del quinto e integral espacio de diálogo es la confección de propuestas y proyectos que serán entregados a las autoridades provinciales con el objetivo de que sean considerados en el establecimiento de políticas públicas para fortalecer la contención a los adolescentes y el abordaje a sus problemáticas.

Se destaca además, el apoyo y participación del intendente de San Martín, Aldo Leiva, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, la coordinadora del Programa Provincial de Salud integral en Adolescencia, Liliana Ensisa y otras autoridades de la Región VI de las carteras de Salud, Educación y Desarrollo Social.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry