El Ministerio de Salud Pública llevará adelante un ciclo de colectas de Donación de Sangre Voluntaria desde este miércoles 4 de octubre en el hospital “Julio C. Perrando”. El objetivo principal de esta actividad es contar con un stock seguro y oportuno de componentes sanguíneos para asistir a cualquier eventualidad que pueda surgir durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) y ante la visita de más de 70 personas.

Así, lo anunció la referente del Centro de Hemoterapia de la Provincia, María Inés Lubary, quien detalló que las colectas están programadas para los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 en el hospital de referencia provincial desde las 7 hasta las 16 horas, de corrido.

“Queremos estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir durante el ENM y brindar a las más de 70 mil personas que van a asistir a nuestra Ciudad, la absoluta tranquilidad de que estamos preparados para asistirlas”, destacó Lubary, como objetivo de la actividad. En este sentido convocó a toda la población sana de 18 a 65 años a que se acerque al efector para efectuar la donación de forma voluntaria.

Es preciso llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), no estar en ayunas –pero evitar consumir alimentos grasos previamente-, pesar más de 50 kilos y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Asimismo, es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

Es válido recordar que  la sangre sólo la produce el ser humano, no hay productos que puedan sustituirla, por ello, la solidaridad de todos los chaqueños es esencial para contar con un óptimo abastecimiento de hemocomponentes para quienes dependen de una transfusión para tratamiento o salvar su vida.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry