A través del trabajo territorial de Articulación Sanitaria junto al Gobierno de la Nación, la Cruz Roja y Unicef, ofrecieron servicios para la población de la Región Sanitaria 5.

Esta semana continuarán en Comandancia Frías, Wichi El Pintado, El Sauzal y Fuerte Esperanza.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de una coordinación conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Nación, la Cruz Roja y Unicef, desplegó un amplio operativo sanitario integral en las ciudades y parajes que corresponden a las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya.

Se trata del abordaje territorial de la Articulación Sanitaria donde acercan servicios de atención médica general, pediatría, ginecología, obstetricia, aplicación de vacunas y derivaciones de pacientes que abarca a unas 17 localidades de la Región Sanitaria 5 chaqueña.

Los operativos de Articulación Sanitaria están coordinados por la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud del Ministerio de Salud Pública del Chaco y se extenderán hasta el 18 de septiembre en distintas localidades del territorio chaqueño.

Esta semana los equipos interdisciplinarios de salud visitarán las zonas de Comandancia Frías, Wichi El Pintado, El Sauzal y Fuerte Esperanza.

Entre el 25 y el 29 de agosto los operativos de Articulación Sanitaria estuvieron en las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya donde brindaron asistencia integral para la población de los parajes y ciudades de la zona.

“Durante 4 días estuvimos trabajando junto al equipo de atención sanitaria integral en las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. En el CIC de El Sauzalito tuvimos sanitaria y luego visitamos el barrio Los Lotes y los parajes rurales de Tartagal, Fortín Belgrano, 3 Pozos y Vizcacheral.

En Misión Nueva Pompeya también se trabajó tanto en el hospital del pueblo como en los parajes rurales cercanos”, explicó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud del Chaco, Paula Sartor.

A su vez, la funcionaria provincial explicó que en las jornadas de atención sanitaria se brindaron “atenciones médicas generales, respondieron consultas ginecológicas, obstétricas, pediátricas, ginecológicas; se colocaron vacunas contra Covid-19 y dosis del calendario nacional de vacunación; se realizaron hisopados y también se efectuaron las derivaciones médicas correspondientes hacia otros centros de salud de mayor complejidad en los casos que fueron necesarios”.

Asimismo, los equipos sanitarios compuestos por agentes del Ministerio de Salud Pública de la Nación, de la cartera sanitaria del Chaco, de Unicef y de la Cruz Roja esta semana se trasladarán a las localidades de Comandancia Frías y Wichi El Pintado, donde trabajarán hasta el miércoles 1 de septiembre.

“Los equipos de trabajo que estuvieron en Misión Nueva Pompeya continuarán en Comandancia Frías y los abordajes que se realizaron en El Sauzalito se trasladarán hacia El Sauzal y Wichi El Pintado”, detalló Sartor.

Próximos operativos

Los operativos itinerantes con prestaciones sanitarias recorrerán las localidades de la Región Sanitaria 5 de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Del 30 de agosto al 1 de septiembre: Comandancia Frías y Wichi - El Pintado.
  • El 2 y 3 de septiembre: El Sauzal y Fuerte Esperanza.
  • Del 4 al 6 de septiembre: El Espinillo y Pampa del Infierno.
  • El 7 y 8 de septiembre: Juan José Castelli y Taco Pozo.
  • Del 9 al 11 de septiembre: Miraflores y Los Frentones.
  • Del 13 al 15 de septiembre: Villa Río Bermejito y Concepción del Bermejo.
  • El 16 y 17 de septiembre: Tres Isletas, Avia Terai y Campo Largo.

COMPARTIR