Se realizaron charlas de sensibilización, a la par que se brindaron estudios de detección gratuitos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial continúa con las actividades de prevención, promoción y concientización del Cáncer Cervicouterino en diversos barrios e instituciones. Los profesionales acentúan la importancia de la realización del examen de PAP en mujeres mayores de 20 años, al menos una vez al año.

Convocado por el concejal Juan Manuel Chapo y en coordinación con la Vicegobernación de la Provincia, el equipo del Programa llevó adelante una charla integral de promoción y sensibilización de la patología en las instalaciones de Municipalidad de Resistencia. La jornada estuvo destinada a todos los trabajadores y se enfatizó especialmente en las medidas de cuidado y prevención de las mujeres en edad fértil.

Asimismo, esta iniciativa se replicó en el Centro Comunitario Municipal “Los Cisnes” de Villa Rio Negro, donde nuevamente se hizo vital hincapié en la realización del Papanicolaou (PAP) en mujeres. Este examen permite detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, las cuales posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer.

Posteriormente a las charlas, se realizó toma de Papanicolao (PAP) de forma gratuita –en casa caso-, en los que se pesquisaron a 30 mujeres en la jornada en la Municipalidad y otras 10, en la segunda ocasión. Además, se recordó la importancia que todas las mujeres mayores de 20 años se realicen una vez al año esta prueba.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry