En el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología, el equipo de especialistas del Centro Provincial Dermatológico "Dr. Manuel M. Giménez" de Resistencia, anunció la nutrida agenda de actividades para esta Semana. El objetivo de la iniciativa es aumentar la educación y la conciencia sobre esta enfermedad en toda la sociedad chaqueña y en especial, fortalecer la difusión en los más jóvenes.

Como parte del Programa de actividades, este miércoles desde las 10 hasta las 12, en el Servicio, se realizará una charla sobre la temática destinada a médicos que se desempeñan en el primer nivel de atención, de familia y clínicos. “Están invitados a ser parte profesionales del ámbito de la red pública, como de la privada”, convocó la especialista en el área, Manuela Russel.

Entre los temas a tratarse, se destaca, Control de lunares, Sospecha de Lesión Maligna, ¿Cuándo sospechar cáncer de piel?. Esta agenda de actividades estará a cargo de la directora del efector, Mariela Estela Fiad y del equipo de referencia provincial, Russel y Eliana Katavich.

El jueves, el Ministerio de Salud Pública instalará un stand en la Peatonal de Resistencia para difundir la Campaña, brindar asesoramiento, responder inquietudes y hacer hincapié en las medidas de prevención del cáncer de piel, desde las 9 hasta las 12.

Asimismo, el viernes, se llevará adelante un operativo de “Control de Lunares” y chequeos gratuitos de la piel. “Se convoca especialmente a todos los pacientes que detecten lesiones sospechosas en su piel o que hayan identificado variaciones de tamaño, coloración o picazón en algún lunar”, puntualizó Russel, para aclarar que los interesados deben asistir al Centro Dermatológico desde las 7 hasta las 10.

Jornadas de Dermatología Pediátrica

Además, como parte de la iniciativa, este viernes 23 y sábado 24, se realizarán las Jornadas de Dermatología Pediátrica a cargo del jefe de Dermatología del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” de Buenos Aires, Jorge Laffargue.

La actividad tendrá lugar en el Servicio desde las 9 hasta las 12 (ambos días) y está orientada a médicos dermatólogos, pediatras y dermato-pediatras. La agenda incluye Nevos en Pediatría, Eccema Atópico, Barrera Cutánea, Dermatoscopía en Pediatría, lo nuevo en Vitiligo, Psoriasis en la Infancia y Malformaciones Vasculares.


COMPARTIR