En trabajo articulado, la Dirección de Emergencias Médicas(DEM) y la Dirección de Aeronáutica, superaron con éxito los más de 100 operativos de traslado aéreo realizados durante este 2018.

Con esta disposición del Gobierno el Ministerio de Salud Pública garantiza a los pacientes una derivación rápida, oportuna, en las condiciones más seguras a un centro de mayor complejidad hospitalaria.

Durante esta semana de trabajo el equipo encabezado por Nicolás Ivancovich –director de Emergencias Médicas (DEM)- llegó a los 103 traslados realizados en este año. “Esta medida prioriza la atención y la protección delos niños –los mayores beneficiarios- permitiendo disminuir la tasa de mortalidad infantil”, indicó el referente del área.

Se trasladó desde el hospital “Julio C. Perrando” a un recién nacido de cuatro días de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita al efector de niños “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires. Al regreso, se trajo un niño desde el hospital Italiano hasta el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

En otra ocasión, se concretó el traslado de un hombre de 60 años con patología lumbar y un niño de tres meses con diagnóstico de postoperatorio de cardiopatía congénita con oxígeno desde Buenos Aires hasta la Provincia, para que continúen siendo monitoreados por los equipos locales.

Tomaron parte de estos últimos operativos los pilotos Gerardo Petruk, Gastón Medina y Geselino Garbini y los enfermeros Lázaro Ojeda y Damián  Cáceres.


COMPARTIR