En la oportunidad asistieron al taller 38 agentes.
En la oportunidad asistieron al taller 38 agentes.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la  Red de Educación Permanente en Salud inicio la capacitación destinada al equipo del Programa Experto que desarrollan sus actividades en la Región Sanitaria 5, en la localidad de Misión Nueva Pompeya. En la oportunidad asistieron al taller 38 agentes.

La directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli precisó que el objetivo del encuentro es mejorar las competencias y el compromiso de los capacitados en la atención a la comunidad. “De esta manera contribuimos con la misión institucional de brindar servicios integrales de salud con calidad y equidad a toda la población”, sostuvo.

En la jornada se abordaron temas relacionados a conocimientos y estrategias sobre sistemas de Salud, atención primaria de la salud, planes y programas de Salud, trabajo en equipo, áreas programáticas y georreferencia; salud ambiental y cuidado del medio ambiente; trabajo en terreno extramuros; manejo de los residuos comunes y de los residuos hospitalarios.

Estuvieron a cargo de la capacitación como docentes, la coordinadora de la RED de Educación Permanente en Salud Verónica Soler, la directora de Enfermería Claudia Pujol, la directora de Salud Ambiental y Centro Antirrábico, Ana María Lagraña, y en la coordinación la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli.

 

 


COMPARTIR