Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Un violador fue identificado y detenido por dejar las ojotas y los lentes que tenían puestos en la ventana por la cual accedió al dormitorio de una chica para violarla. El ataque sexual ocurrió en la localidad salteña de Chicoana el 30 de octubre último. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual imputó a Hermes Israel López, de 26 años, por el hecho.

De acuerdo con la investigación, López llegó a la vivienda de la víctima tras un encuentro deportivo entre dos equipos, dado que la familia participa activamente de esa liga y la casa es el lugar de reunión de quienes concurren a esos eventos.

La joven había participado de una reunión familiar, mientras que el acusado llegó a la vivienda en ojotas, lentes de sol y con un poco de harina en el pelo. A la noche ella se retiró a su dormitorio junto a su pareja y su hija, en tanto el resto de los familiares y López se quedaron en la galería de la casa.

Alrededor de las 6 se despertó cuando era atacada y al reaccionar el abusador se dio a la fuga por la puerta del dormitorio, que estaba cerrada desde adentro con un pasador. Ella avisó a sus familiares, que salieron a perseguirlo sin poder darle alcance.

Aunque no llegó a ver el rostro del atacante por la oscuridad en el cuarto, la joven aportó algunos detalles, entre ellos el hecho de que en la cama quedaron restos de harina, por lo que apuntó contra López.

Además, al revisar la ventana por la que entró el abusador hallaron las ojotas del acusado en el piso y los lentes de sol apoyados en el borde.

Con estos elementos probatorios secuestrados por la Policía, la fiscalía solicitó la detención de López, medida que se concretó a los días siguientes, y luego se lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal” a López, quien en su defensa adujo que se había retirado más temprano y a esa hora ya se encontraba en su casa. Sin embargo, el fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se realizan otras diligencias procesales.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR