Leonardo Rodríguez (27), pescaba a bordo de una embarcación en la zona del paraje El Colorado, cercana al municipio entrerriano de Santa Elena cuando sufrió un ataque de epilepsia y cayó al Río Paraná.

El hecho se produjo el pasado viernes a las 20:30 y desde entonces se lo busca por la zona. “Estaba con familiares pescando. Un hermano se tiró al agua, pero ya no pudo hacer nada”, le contó la fiscal de turno María Constanza Bessa.

Rescatistas de Bomberos Voluntarios locales, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Entre Ríos lo buscan intensamente por el lugar. Por ahora no hay rastros del hombre.

“El día sábado por la tarde arribaron tres buzos de la institución policial desde la ciudad de Paraná y se arrojaron en la zona de caída de esta persona. Debido a que se cuenta con 21 metros de profundidad y gran fuerza de la corriente de agua en el caudal, el trabajo que se debía hacer se vio imposibilitado de realizarse”, explicó la fiscal.

La madre del joven contó que salió a pescar para poder pagar la ecografía de su esposa embarazada: “Tenía una pensión que no le alcanzaba. Yo le dije que esperara que cobre su padre y le íbamos a dar la plata. Pero él me dijo que no, porque nosotros también necesitamos”.

Por su parte, el padre de Leonardo suplicó que la gente ayude en la búsqueda: “Por favor les pido que salgan, denme una mano por mi hijo por favor les pido. Hoy necesito que me den una mano para encontrar el cuerpo de mi hijo, no necesito plata. Agradezco al municipio que estuvo siempre desde el primer día ayudando y a todos los que vinieron a ayudarnos”.

Su hermano se unió a la búsqueda

Otra embarcación se sumó al rastrillaje. La dirige su hermano Diego Rodríguez, quién junto a un grupo de vecinos siguen con la búsqueda del pescador.

Por su parte, la pareja del desaparecido, Belén Capiaqui, habló con un sitio local. "Lo único que quiero es que vuelva por nuestro bebé, aunque sé que eso ya es imposible. Estos momentos son los peores, se me fue él y quedé sin nada, era todo para mí", dijo con dolor.

Fuente: El Doce TV


COMPARTIR