Hugo Sager, titular de la Legislatura chaqueña, participó junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Jorge Capitanich de la inauguración del emblemático Acueducto de El Impenetrable, que en una primera etapa abastecerá con agua potable a las comunidades de El Pintado, Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya.

La obra se inició en 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y, en 2020, con renovada dinámica en la obra pública a partir de la decisión política del Gobierno nacional, se logró finalizar la primera etapa del ducto. “Acá no existe rentabilidad manifiesta, acá existe una necesidad concreta para mejorar la calidad de vida de la gente”, apuntó el legislador.

Además, resaltó la presencia del mandatario nacional, porque “indica el compromiso de que las políticas que se apliquen en El Impenetrable sean permanentes”. “Es la reivindicación a los pobladores de esta región, y la definición de lo que son decisiones políticas de inclusión social”, ponderó.

La obra inaugurada este jueves con una inversión de US$ 77 millones permitirá generar y transportar hasta 600 metros cúbicos de agua por hora y, además de llevar el vital elemento a las comunidades de El Pintado, Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya, al concretarse la segunda etapa de 49 kilómetros también abastecerá a Fuerte Esperanza.

En 2015, cuando Sager era ministro de Salud de la Provincia, recorrió la zona donde se erigiría la actual infraestructura, junto al gobernador. Por entonces “el acueducto era un sueño, y hoy es una obra de infraestructura que atraviesa kilómetros y kilómetros de monte”, recordó. “Acá quedan grabados el compromiso de Néstor Kirchner, el coraje de Cristina y la palabra de Alberto, pero también el empuje de Coqui a lo largo de todos estos años”, concluyó.


COMPARTIR