El presidente de la Legislatura, Hugo Sager participó este jueves del acto protocolar de entrega de diplomas a los legisladores provinciales electos en los comicios del 14 de noviembre, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre con mandato hasta el 2025.

“Acompañamos un hecho importante en la institucionalidad de nuestra provincia”, destacó el diputado.

El titular del parlamento chaqueño, junto a los diputados Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú, Juan Manuel Pedrini y Carina Batalla, acompañaron el acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, donde las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, presidido por Rolando Toledo, entregaron los diplomas a los legisladores que integrarán el cuerpo legislativo en diciembre.

En los próximos días, se desarrollará la sesión preparatoria, donde, además del juramento de los 16 diputados y diputadas electas, se procederá a la elección de las autoridades que surjan de la decisión de esta nueva conformación del Poder.

“Estamos acompañando este hecho importante en la institucionalidad de nuestra provincia, habiendo concluido una etapa que quedará en la historia, porque son elecciones que se llevaron adelante en pandemia, con todo lo que esto significa. Y si algo faltaba, el día 14 estuvo signado por inclemencias climáticas, las cuales, como lo resaltó el doctor Toledo, no impidieron que los chaqueños fueran a votar.

Así, más del 70% asistió, dando legitimidad y acompañamiento a estos 16 diputados”, afirmó Sager.

“La nueva composición de la Legislatura a partir del 10 de diciembre es depositaria de la esperanza de los chaqueños, la Casa de la Democracia debe ser el ámbito para el debate, que nos tiene que permitir encontrar consensos y sancionar legislación para el corto y largo plazo”, apuntó Sager.

“Dentro de poco tiempo vamos a estar cumpliendo 40 años ininterrumpidos de democracia y eso tiene un valor especial para nosotros, los que pudimos votar por primera vez en el año 83’, por eso estamos acá para compartir la alegría con los diputados electos”, acotó.

Por el Frente de Todos recibieron sus diplomas: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole y Juan Carlos Ayala.

Por el Frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio: Leandro Zdero, Zulma Galeano, Carim Peche, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright y Alejandro Aradas. Y por el Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff.


COMPARTIR