El legislador peronista Hugo Sager analizó el discurso de apertura del gobernador chaqueño en el Segundo Congreso del Frente de Todos Chaco, que se llevó a cabo este sábado en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Capitanich volvió a poner en perspectiva los problemas estructurales de la Argentina, pero nos mostró que la salida es posible y está muy cerca”, ponderó.

Luego de la extensa exposición del jefe de Estado en la casa de estudios, que ofició de pormenorizado análisis y diagnóstico político de la coyuntura provincial y nacional, el diputado destacó “la coherencia a lo largo de los años” y “la defensa de los mismos valores de siempre, nacionales y populares”.

“Nos viene diciendo desde hace años lo mismo que decía Perón en la década del ‘70: que el camino es la producción de alimentos y minerales, y las tecnologías en las que somos líderes.

Pero además analiza con precisión el escenario mundial, y las presiones concretas que tenemos, desde la restricción externa para el acceso al crédito, el déficit fiscal y la inflación, hasta la crisis energética que nos golpea a pesar de ser una de las principales reservas de energías no convencionales del planeta”, evaluó.

Para Sager también hubo un mensaje hacia el gobierno nacional, para que no ceda ante las presiones de los capitales concentrados y los medios hegemónicos de prensa “y termine cargando sobre las espaldas de los que menos tienen todo el peso de la deuda del macrismo y sus secuaces”.

Finalmente, ponderó que el mandatario chaqueño “vuelva a recordarnos que hay una salida, pero que tenemos que defenderla con unidad, ampliando nuestra base electoral, generando creativamente políticas de Estado, porque en dos años vamos a poder autoabastecernos con gas natural, y en 2030 vamos a exportar energía y tener superávit comercial en el sector, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados para que el neoliberalismo vuelva a quedarse con el fruto del trabajo nacional”.


COMPARTIR