Culminando con su programa de visitas protocolares a municipios europeos, el intendente Gerardo  Cipolini estuvo en Velke Bilovice, República Checa.

El primer mandatario de Sáenz Peña fue invitado especialmente con motivo la celebración del II ° Encuentro de Ciudades Hermanadas. A su vez,  la fecha coincidió con el Centésimo Aniversario de la creación de Checoeslovaquia.

En la oportunidad, Cipolini fue invitado a encabezar la marcha desde la Municipalidad hasta el monumento a los ciudadanos de Velke Bilovice caídos durante la Primera Guerra Mundial.

En el lugar, se llevó a cabo una solemne ceremonia y como parte de la misma los tres intendentes; Gerardo Cipolini, Marie Volkva de Velke Bilovice y Peter Friz de Senkvice, plantaron un árbol en carácter de homenaje.

Posteriormente, en la Casa de Cultura se realizó un acto donde se entonaron los himnos checo, eslovaco y argentino. Fue una ceremonia que contó con los emotivos discursos de los tres alcaldes y se firmó un acta compromiso de perpetuación de los lazos  de hermandad.

Se debe recordar que Velke Bilovice y Presidencia Roque  Sáenz Peña tienen firmado, desde hace nueve años, un Convenio de Amistad y Cooperación; basados en el mismo se llevaron a cabo intercambios culturales expresados en visitas de músicos y bailarines en varias oportunidades.

A lo largo de estos años se enriquecieron los vínculos entre checoeslovacos y descendientes de inmigrantes como de la comunidad toda.


COMPARTIR