Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Sáenz Peña, a cargo de José Daniel Falcón, informaron que el viernes 13, en horas de la noche, dicha Subsecretaría fue convocada por vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen a los efectos de tratar inconvenientes en seguridad.

En la oportunidad, asistió el segundo jefe de la Comisaría Tercera, comisario Ramón Zarza. Los moradores indicaron las situaciones del lugar y ante ello el subsecretario Falcón organizó un entramado telefónico, se otorgó la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” y se definió la instalación de alarmas vecinales (los dos últimos entregado por el municipio en forma gratuita), también se coordinó estrategias lumínicas.

A su vez, el funcionario policial determinó recorridas más fluidas y diálogo constante con los vecinos, solicitando la realización de denuncias correspondientes. Los vecinos agradecieron al funcionario municipal y comenzarían en lo inmediato en las tareas preventivas.

Recursos

También, la semana próxima pasada el subsecretario de Seguridad hizo entrega a la Dirección de Nocturnidad y Espectáculos Públicos de una motocicleta marca Corven 150 cc, modelo “Hunter” sin uso, la que se sumará al parque automotor de dicha Unidad consistente en un vehículo sedán y otro motovehículo.

Resultados de las labores operativas

Dirección de Convivencia Vecinal: Con su “equipo de limpieza” asistió en desmalezado y cuneteo a las comisarías 1ª y 6ª, a la Escuela Nª 198 (Bº Kirchner) y dos sectores barriales.

Dirección de Monitoreo y Vigilancia: Se efectuó la captura de imágenes de 801 infracciones de tránsito, 15 de transporte, 3 policiales, 3 accidentes de tránsito y 53 intervenciones en espacios públicos, con traslados de serenos a distintos edificios institucionales.

Dirección de Nocturnidad: labró dos actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, dos por ruidos molestos, dos por falta de habilitación de eventos y uno por cierre extemporáneo de local bailable. Colaboró con transporte de serenos.

Dirección de Prevención Civil: intervino en cobertura de instituciones ante manifestaciones. Realizó la trayectoria de los “Corredores Seguros” matutinos y vespertinos a través de grupo motorizado al efectos, cumplió consignas en diversos lugares (espacios y edificios públicos), colaborando en apoyo de otras áreas municipales.

Se destacó el trabajo de los entes municipales y acompañamiento de la Policía de la Provincia del Chaco en diversos procedimientos. Se prosiguen las actuaciones de aplicación y preventivas conforme los lineamientos producidos por el intendente Bruno Cipolini a los fines de proveer mayor convivencia a las distintas zonas de la ciudad.


COMPARTIR