Despliegue policial en la zona del barrio Hipólito Yrigoyen.
Despliegue policial en la zona del barrio Hipólito Yrigoyen.

Una explosión de furia con un balance trágico dejó una revuelta vecinal que comenzó a la madrugada y continuó a la mañana. Los policías debieron usar elementos disuasivos para contener a los revoltosos que mantuvieron un “encarnizado combate callejero” con los agentes.

En las últimas horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que se investigan, Sandro Waldemar Gómez (20) recibió una puñalada. En medio de la angustia y la confusión lo trasladaron al hospital 4 de Junio donde dejó de existir. El incidente se registró en un sector del barrio Hipólito Yrigoyen de Sáenz Peña.

Desde la guardia del hospital informaron a la comisaría 3ª que habían llevado a un joven herido con arma blanca y que falleció a causa de una intensa hemorragia.

Efectivos de la comisaría 3ª, con apoyo de otras unidades, se desplazaron  hacia el barrio para detener al acusado del crimen. Al llegar encontraron un gran desorden. Mucha gente en la calle corriendo de un lado para otro y arrojando contra una vivienda lo que encontraban en el suelo a la vez que habían incendiado el inmueble que sería del homicida.

Los policías desplegaron un dispositivo para restablecer el orden. Pero, los revoltosos reaccionaron violentamente contra los efectivos arrojando cascotes.

Tropas del COM y de la Infantería mantuvieron un recio enfrentamiento con una turba que utilizó cascotes, gomeras, botellas, trozo de ladrillos y de hormigón y los policías disuadieron con disparos de postas de goma arrojados con escopetas itakas. Mientras tanto, otra comisión detuvo en el barrio 50 viviendas al homicida, un joven, de 17 años.  La refriega terminó con la detención de un muchacho, de 35 años y otro, de 20. Un efectivo de la comisaría 2ª resultó lesionado.

 Dos heridos graves

Mientras reinaba la tensa calma en el barrio Hipólito Yrigoyen, desde el hospital se informó a la Policía que habían trasladado a una chica, de 16 años, con heridas de arma de fuego y momentos después a un nene, de 11 años.

El examen médico diagnosticó que el pibe recibió un disparo en la cabeza y el proyectil quedó alojado sin haber precisiones sobre el calibre. Ante la gravedad de la situación,  el paciente fue derivado al hospital Pediátrico de Resistencia.

 Campo Largo

Pablo Matías Sandoval  (17) murió de una puñalada. El hecho se registró en la mañana de ayer en el barrio El Ceibo de la localidades de Campo Largo. El herido fue derivado al hospital local alrededor de las 7 y momentos después falleció.

Personal de la comisaría local se encuentra abocado a la búsqueda del homicida y el secuestro del arma empleada.


COMPARTIR