Desde la Unidad Médica Estudiantil (UME) de la Uncaus se confirmó en la tarde de este miércoles que de dos muertes clasificadas como sospechosas con COVID-19 una de ellas resultó positiva y otra negativa.

De esta manera este caso positivo se convirtió en la víctima 100 con coronavirus en la Provincia del Chaco desde el inicio de la pandemia. Con esta muerte se suman tres las registradas en Sáenz Peña.

Además la UME, en un comunicado que lleva las firmas de los médicos Juan Marcelo Gallovich y Fabián Acevedo, se informa que "actualmente hay 5 pacientes internados en aislamiento, de los cuales 4 son positivos y uno es un caso sospechoso.

Una paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, se plantea posibilidad de realizar traqueotomía por intubación prolongada, lo que dependerá de su evolución en las próximas 48 horas. Por el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución".

Se agrega que "los demás caso positivos se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por neumonía sobre agregada. Se encuentran en tratamiento específico".

"En reunión con el Comité de Crisis del municipio se decidió que la publicación de los casos positivos, negativos, en estudio, fallecidos y recuperados lo hará el Comité de Crisis para evitar malos entendidos. Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry