El inspector general de la Dirección de Personas Jurídicas y registro Público de Comercio Eduardo Colombo anunció la apertura de una delegación de ese organismo en la ciudad termal. La misma a funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle 3 y 16.
“Se trata de un paso importante para la inspección, pero además estamos cumpliendo el compromiso que hizo el gobernador de la Provincia Domingo Peppo con los contadores de trabajar juntos y poder abrir una delegación permanente en Sáenz Peña en el Consejo Profesional para atender no solamente a todas las sociedades comerciales, contadores, escribanos, sino también a los clubes, entidades civiles de Sáenz Peña como del interior de la Provincia”, explicó Eduardo Colombo.
La oficina atenderá todo tipo de trámites y brindará asesoramiento a los profesionales de toda la zona en una primera etapa. “Esta acción significa dinamizar la gestión hacia las entidades intermedias. De hecho, es acercarnos más a ellas que es uno de los lineamientos dados por el gobernador y por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas. Debemos optimizar el servicio hacia la ciudadanía”, remarcó el funcionario.
Señaló que “la idea es poder prestar un mejor servicio y acercarnos más a la gente del interior del Chaco en este momento que es tan difícil no solo para la provincia sino para el país, donde los recursos escasean”. Destacó así el trabajo articulado con otras instituciones: “Nos ayudamos mutuamente a poder acercar este servicio y ser más eficientes en todo lo que requiera la ciudadanía”, manifestó.
“A partir de la apertura de esta delegación en Sáenz Peña, la idea es ir avanzando hacia el interior con otras delegaciones para poder acercar más a la ciudadanía este servicio de Persona Jurídica y Registro Público de Comercio; porque de lo contrario es un largo camino que tiene que hacer a Resistencia con un costo bastante importante”, explico Colombo.
El responsable de Personas Jurídicas recordó que “este convenio estuvo vigente hace un par de años atrás y ahora lo estamos retomando dándolo un poco más de fuerza y estará habilitado a partir del miércoles de la semana que viene de 7.30 a 13:00 de lunes a viernes”.


COMPARTIR