Sáenz Peña: Secuestraron más de 20 mil kilos de soja y una moto

55

Ocurrió durante el mediodía del martes sobre la Ruta Nacional 16 a la altura del kilómetro 202 en la localidad de Napenay, donde se secuestró una carga de soja con adulteraciones en la carta de porte. También secuestraron una motocicleta en la localidad de Puerto Vilelas.

A las 12:00, los uniformados que realizaban un exhaustivo control vehicular, interceptaron el paso de un camión Mercedes Benz con semirremolque conducido por un joven de 24 años, quien transportaba 29.000 kilos de Soja.

Tal es así, que consultado el Código de Trazabilidad de Granos (CTG), arrojó “NO TIENE CTG ACTIVO”, por lo que se verificó la carta de porte y observaron que el lugar de origen «Zona El Lamento – Localidad La Paloma; con destino a la localidad de Charata, no era coincidente con el lugar de destino.

Seguidamente, se labró Acta de Secuestro de las 29 toneladas de soja y la carta de porte antes descripta, los cuales fueron entregados a la “División Rural Sáenz Peña, Delegación La Chiquita” por razones de Competencia.

Circulaba En Una Moto Con Pedido De Secuestro

Asimismo, otra comisión policial, que se encontraba implementando control Vehicular e identificación de personas, en avenida San Martin al 1500 estimativamente, detuvieron el paso de una mujer que se desplazaba a gran velocidad, en una motocicleta tipo 110, sin casco de seguridad reglamentario.

Por ello, en primera instancia, esta hizo caso omiso, acelerando su marcha para intentar darse a la fuga, pero es alcanzada a los pocos metros del lugar.

Una vez allí, se le solicitó que exhibiera la documentación correspondiente para poder circular, aduciendo esta no poseer documentación alguna que acredite su propiedad, llevándose a cabo una verificación sobre la numeración del motor el cual arrojó “Pedido De Secuestro” a solicitud de la Comisaría Quinta Resistencia por una denuncia radicada en el año 2012, con intervención de la Fiscalía de Investigación penal Nº 10.

Finalmente, se secuestró el rodado en cuestión, siendo este Yamaha Crypton negro, la cual fue trasladada hasta la Comisaría Quinta junto a la conductora de 37 años, a quien se le notificó de su situación legal, conforme lo dispuesto por la Magistratura En Turno.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry