Continuando con la ampliación del monitoreo en la ciudad, el Municipio de Sáenz Peña instaló cámaras de videovigilancia en el barrio Santa Mónica. Desde la Subsecretaría de Modernización explicaron que la ampliación de la red de fibra óptica permite llegar a más barrios con la instalación de cámaras de videovigilancia y conexión a internet para las instituciones de la zona.
En tal sentido se instalaron cinco cámaras que están ubicadas en la esquina del Centro de Salud y el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Mónica. Cabe mencionar que estas son las primeras cámaras instaladas en ese sector de la ciudad.
Actualmente la ciudad cuenta con 629 cámaras instaladas que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y de esa forma se aporta a la seguridad de los saenzpeñenses ya que las cámaras permiten prevenir y esclarecer hechos delictivos.
Recientemente, el intendente Bruno Cipolini comentó que se está potenciando la instalación cámaras lo que significa una herramienta importante en la prevención. “Así que bueno, contentos de poder seguir avanzando en una herramienta en la cual hemos puesto mucha energía, mucha expectativa, que a lo largo del tiempo ha dado muchísimos resultados en materia preventiva, pero también en materia de esclarecimiento. Son muchísimos los hechos que ocurren y se terminan esclareciendo a través de lo que es el material que arroja el Centro Monitoreo”.
Por otro lado, remarcó que el municipio forma parte del eslabón preventivo en materia de seguridad por lo que se continúa trabajando en la organización con los vecinos, la colocación de alarmas vecinales en los barrios y la coordinación con las distintas fuerzas de seguridad.
“Siempre le agradecemos la predisposición y la voluntad de trabajo en conjunto. Mientras, por supuesto, seguimos en la expectativa de que puedan aumentarse los recursos tanto humanos como materiales de las distintas fuerzas, que pueda aumentarse lo que es la capacidad del Servicio Penitenciario, que está en este momento en obra, lo cual es importante también en el Complejo aquí en nuestra ciudad. Y por supuesto, uno de los grandes temas en discusión o planteado, que es la necesidad de descomprimir del punto de vista operativo el trabajo de las fiscalías y también encontrar por allí una respuesta a nivel judicial que permita que aquellos que eligen actuar por fuera de la ley paguen sus consecuencias”, sostuvo.