Del 01 al 07 de diciembre se llevo a cabo en el Complejo Cultural Municipal la primera muestra institucional de arte libre especial. El mismo fue declarado de Interés Municipal por iniciativa de los concejales Rubén Riquelme, y Carmen Fernández.

Jorge Milessi, que estuvo a cargo del evento, detalló que "Durante una semana se expusieron las obras que realizaron los alumnos del CEP N° 100 donde doy talleres de pintura y lo que quisieron mostrar los directivos de la institución es que hay cosas diferentes en la escela donde se desarrolla la integración de los niños con cierto grado de discapacidad".

“Después de siete días de exposición se puede apreciar que las obras que lograron los alumnos son verdaderas obras de arte y que valen la pena ser expuesta para que la gente las vea”, dijo Jorge Milessi.

Explicó Milessi que durante los días que duró la exposición pasaron por la muestra más de 400 chicos de distintas establecimientos educativos .

“El objetivo de los talleres que brindo en la escuela es brindarles a los chicos una oportunidad para que puedan hacer cosas que no sabíamos que podían hacer, como en este caso pintar y expresar a través de sus dibujos, de los colores su más variados sentimientos”, dijo Milessi.

“A los chicos les gusta pintar, pero lo que más les gusta es pintar cuadros”, dijo el profesor.

 

La muestra de interés

Los ediles destacaron no solo la importancia de la muestra, sino también es espíritu inclusivo de la misma.

Felicitaron al artista Jorge Milessi que tuvo la idea de realizar esta encuentro. Milessi que hace tiempo viene realizando este tipo de trabajo con niños con capacidades diferentes, quienes a través del dibujo y la pintura se expresan.


COMPARTIR