Las pruebas recolectadas hasta el momento, permitieron al fiscal la detención e imputación de la menor de 17 años, sindicada como autora del homicidio de Miguel Ángel Giménez, de 57 años.

La menor de  17 años, detenida por el homicidio de Miguel Ángel Giménez, de 57 años, ocurrido días atrás en el Barrio Matadero de Sáenz Peña, fue imputada por el delito de "homicidio agravado".

Cabe recordar que la menor, fue detenida luego de que se encontrara en la escena del crimen el rastro de una zapatilla que luego fue secuestrada en un allanamiento en el domicilio de ésta. Se llegó a ella, tras el testimonio de varias personas, que aseguraban que la menor mantenía una relación amorosa con el fallecido.

Según informaron fuentes judiciales, la causa de muerte fue "aplastamiento de cráneo". Sin embargo, aún no se pudo hallar el elemento con el cual se habría provocado el golpe que dio muerte al hombre de 57 años. Las pruebas halladas hasta el momento, permitieron la imputación de la menor, pero se investiga si actuó sola o estuvo acompañada por otra persona.

 El hecho, allanamiento y detenciones

El pasado 1° de febrero, alertada por el olor nauseabundo que emanaba desde el interior de una vivienda, una vecina del barrio Matadero dio aviso a la policía sobre la existencia de un hombre sin vida en su domicilio, en calle 41 entre 38 y 40.

Para ingresar, la policía tuvo que abrir un candado con una masa y un corta hierro. En su interior, los agentes se encontraron con el cuerpo de un hombre en avanzado de descomposición, en posición de cúbito dorsal, robusto, vestido con pantalón jeans corto, sin remera y descalzo.

En virtud de eso se realizaron una serie de allanamientos donde se secuestraron varios elementos relacionados con la causa. Uno de ellos fue realizado en el barrio San Cayetano. Allí la policía incautó un par zapatillas tipo fútbol 5, con un par de medias que tenían manchas rojizas símil sangre, un teléfono celular, dos armas fabricación casera (tumberas), y se procedió a la demora de una menor de 17 años identificada como N.J.M y de G.M.M de 23 años.

El otro allanamiento fue llevado a cabo en el Barrio Arce, donde se procedió a la conducción de un joven de 27 años identificado como M.A.G. y en poder de este incautaron un teléfono celular.

La causa está a cargo del fiscal Gustavo Valero, quien dispuso que la menor sea notificada en la causa “Supuesto Homicidio” y el Juez del Menor y la Familia ordenó que permanezca alojada en la División Investigaciones.


COMPARTIR