La mujer denunciada por haber ordenado a su hijo pequeño a sentarse sobre un hormiguero –como un castigo- será indagada este viernes por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Se trata de C.P.G., de 29 años, quien ayer a la mañana fue llevada a la Fiscalía de la ciudad de Sáenz Peña, luego de quedar detenida a raíz de la denuncia efectuada por su ex esposo, quien la acusa de haber sentado a uno de sus hijos arriba de un hormiguero, produciéndole una serie de lesiones en el cuerpo.

“Ayer, luego de tomar conocimiento, se procedió a la detención de la mama del niño. Esta mañana fue trasladada a la fiscalía para designar abogado defensor y en la jornada de mañana (por hoy) se le tomará declaración indagatoria”, explicó el fiscal Marcelo Soto al medio Diario Chaco.

Asimismo, adelantó que “se tiene previsto que el menor pueda contar en Cámara Gesell lo ocurrido”. Sin embargo, aclaró que dicha instancia dependerá de las pericias de parte de los psicólogos y el equipo interdisciplinario, quienes resolverán si el menor está en condiciones de prestar declaración.

Así las cosas, los dos menores posiblemente concurran a cámara Gesell, “uno como víctima y el otro, eventualmente, podría contar algunos hechos que podrían ayudar a la investigación”, precisó Soto al citado portal digital.

Especificó además, que el padre “por el momento solo radicó la denuncia y a raíz de eso y de la constatación de las lesiones, es que se procede a la detención de la madre”.

“Aún resta el resultado del informe médico y se verá si existe alguna otra figura delictiva en la que podría haber incurrido la madre, en función de lo que relate el niño y en función de la testimonial que brinde el padre en fiscalía”, explicó el fiscal a cargo.

Por otro lado, Soto señaló que según lo había relatado el jefe de comisaría en uno de los informes médicos, “se menciona algunas lesiones que presenta el menor y que serían compatibles con quemaduras en algunas de las extremidades”.


COMPARTIR