Con el recuerdo fresco de la primera muerte de una paciente con COVID-19 en Presidencia Roque Sáenz Peña, confirmado su contagio post mortem; la muerte de dos pacientes más vuelve a poner la lupa sobre el retraso en la entrega de los resultados de los hisopados, reclamo que la sociedad en su conjunto hizo públicos.

Esta tarde, en un comunicado de la Unidad Médico Estudiantil (UME) de la Uncaus, que lleva la firma de los médicos Juan Marcelo Gallovich y Fabián Acevedo, se señala que "actualmente hay 6 pacientes internados en aislamiento.

Todos positivos. Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución. Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxigeno ocasionalmente por dificultad respiratoria".

Dos muertes

En otro párrafo se informa que "los 2 casos sospechosos que ayer se encontraban en regular estado general por tratarse de pacientes de 71 y 82 años de edad con múltiples comorbilldades, en el día de hoy fallecieron. Con diagnóstico de sepsis a foco pulmonar, sospecha de COVID, paro cardiorrespiratorio. Se espera su hisopado.

En el día de la fecha se dio la segunda alta sanatorial a una paciente COVID que continúa tratamiento ambulatorio cumpliendo el aislamiento obligatorio. También informamos que en el día de hoy se realizó una cirugía de tórax de urgencia en un paciente COVID cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que ameritan. El mismo presenta buena evolución postoperatoria.

Delos 6 pacinternados COVID, 5 se encuentran en unidad de terapia intensiva y 1 en terapia intermedia.

Seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personalde UME y otros casos sospechosos.

Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando" finaliza el comunicado.


COMPARTIR