A pesar de las limitantes que existen por la pandemia, el minibásquet de la Universidad Nacional del Chaco Austral igual pudo cumplir un encuentro virtual con sus pares del Club Pilar de Paraguay. La novedosa iniciativa apuntó a mantener activos a los pequeños que integran las plantillas de ambas entidades.

La actividad tuvo lugar a través de la plataforma Google Meet, y la modalidad se concretó dividida en distintas categorías. A partir de ahí, los jugadores participaron en competencias de habilidades desde sus casas, con la idea principal de pasar un grato momento.

Sobre la experiencia, el profesor Leonardo Greatti observó que “todos somos conscientes de lo que representa el mini en nuestra actividad: valores, motivación y la puerta de entrada al insuperable mundo del básquetbol”, afirmó al portal Eco Deportivo.

Añadió que por ese motivo y ante el escenario que se presenta en la actualidad, «debemos estar en casa, no detenernos y seguir en contacto, seguir jugando, seguir aprendiendo, seguir haciendo deporte, aún en estas circunstancias”.


COMPARTIR