Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, a través del accionar de la Subsecretaria de Prevención Ciudadana y las cuatro direcciones a su cargo, se trabaja continuamente para aportar a la seguridad de los vecinos.

En ese sentido, en la tarde del sábado se llevó a cabo una reunión con los vecinos de los barrios 1° de Mayo, Nuevo y Sarmiento, en avenida 28 entre calles 9 y 11. Del encuentro participaron el jefe de la Subsecretaría, personal de la Dirección de Convivencia Vecinal, equipo de prevención y el jefe de la comisaría segunda Néstor Alvarenga con personal a su cargo.

Los vecinos comentaron que se dieron una serie de hechos delictivos desde ingreso a viviendas y arrebatos en distintos horarios. Por tal motivo desde la Subsecretaría se organizó como es usual un “entramado telefónico” para agilizar las comunicaciones de urgencia, dándose alternativas de distintos números gratuitos, se explicó el horario en que los días hábiles se efectúa el “corredor seguro” en la mañana para protección de los estudiantes y gente que asiste a su trabajo.

También, ofrecieron la instalación de “alarmas vecinales” que los moradores aceptaron y en la semana se coordinaría la ubicación de las mismas, por otra parte el equipo de limpieza de la Dirección de Convivencia limpiará las malezas del lugar. Por su parte, la Policía se comprometió a intensificar los patrullajes. Se estipuló nueva reunión para evaluar resultados, agradeciendo los vecinos la presencia de las autoridades municipales y policiales.

Además, durante el fin de semana las distintas direcciones de dicha Subsecretaría realizaron controles de tránsito, expendio de bebidas alcohólicas, control antiwileros y demás infracciones.

De esta manera, se demuestra el cumplimiento de los objetivos estipulados por la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en proveer de mayor ordenamiento y mejor convivencia a los habitantes de la ciudad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry