El Concejo Municipal avanza en el tratamiento y análisis del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos propuesto por el Ejecutivo para el ejercicio 2019 como las ordenanzas Tributaria e Impositiva con el objetivo de lograr su aprobación y de esta manera brindar las herramientas económicas y financieras para el funcionamiento del estado municipal el próximo año.

Luego de analizar en un primer encuentro aspectos generales relacionados con el Presupuesto, el plenario de comisiones trabajó en labor parlamentaria durante esta semana junto al secretario de Economía Sebastián Villalonga, la subsecretaria Nora Gauna e integrantes del equipo técnico de la secretaría, en avanzar en el análisis minucioso de las ordenanzas Tributaria e Impositiva.

“Fue un trabajo de varias horas donde todos los concejales tuvimos las posibilidad de interactuar, realizando las consultas pertinentes y asía evacuar las dudas” y explicó que “el tratamiento de estas dos normativas junto al calendario de vencimientos está relacionado con brindarle la posibilidad a aquellos contribuyentes que se acerquen a pagar sus impuestos de manera anticipada de tener las normativas aprobadas y por sistema se pueda acceder a la liquidación de esos tributos para que puedan abonarlos”, dijo el concejal Horacio Maglio.

De esta manera señaló que “aquellos ciudadanos que se acerquen a pagar la totalidad de sus impuestos del año que viene o quienes residen fuera de a ciudad y vengan por las fiestas y sean contribuyentes municipales también lo puedan hacer”.

Adelantó que fue importante el avance no descartándose que ya se pudiera emitir despacho favorable más allá de algunos criterios que puedan marcar el bloque justicialista, para tratarlo en el recinto y aprobarlo en la sesión ordinaria.

Continuidad del análisis del Presupuesto

El trabajo va a continuar con un análisis más profundo del Presupuesto de manera tal de aprobarlo antes de la culminación del período de sesiones ordinarias a mediados del mes de diciembre.

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos estipula un monto de 1745 millones de pesos para el funcionamiento de la comuna el año próximo.

En ese sentido, se estima se podrá avanzar rápido ya que ”no es una cuestión tan compleja porque el presupuesto representa las estimaciones que realiza el ejecutivo como herramienta para el funcionamiento del estado municipal e base al cálculo de los ingresos tanto locales, como provinciales y nacionales a partir de la coparticipación y los fondos especiales”, explicó el concejal.


COMPARTIR