Los policías de Sáenz Peña tuvieron mucho trabajo para calmar los ánimos en el 134 Viviendas.
Los policías de Sáenz Peña tuvieron mucho trabajo para calmar los ánimos en el 134 Viviendas.

Un empleado policial que cumple funciones de consigna en la plaza 20 de Junio del barrio 134 viviendas de la ciudad de Sáenz Peña informó que un grupo numeroso de personas de ambos sexos, de rasgos originarios, comenzaron a agredirlo arrojándole todo tipo de objetos contundentes, motivo por el cual solicitaba el apoyo de las fuerzas policiales

Las personas rompieron luces del alumbrado público y las baldosas del lugar, en tanto otros integrantes del mismo grupo arrojaban piedras contra las viviendas cercanas y forzaban las aberturas y portones de las casas.

Ante esta situación se agruparon los móviles y personal de las distintas comisarías de la ciudad y Patrulla Preventiva a cargo inicialmente del segundo jefe de la Comisaria Tercera, quienes intervinieron tratando de recuperar el control del lugar, pero debieron retroceder ante la gran cantidad de sujetos que los atacaban.

De acuerdo a lo publicado por el portal local La Red, se realizó otro intento para detener la situación, pero nuevamente fueron agredidos, por lo que se ordenó la presencia de un grupo de infantería.

Organizados, los Infantes y Convencionales por distintos pasillos y calles, se avanzó utilizando escopeta policial con cartuchería anti tumulto y pese a la resistencia que opusieron se logró recuperar el barrio y la Plaza mencionada, desplazando al grupo hasta el límite entre los barrios 134 Viviendas y 100 Viviendas (calle 29), donde se fijó posición.

Allí mantuvieron posición y el grupo que causaba desorden se reagrupó y volvieron a arrojar piedras, con gomeras y botellas al personal policial. Se hizo presente un grupo de trabajo de la División COM, quienes asumen intervención haciendo pasadas por las calles del barrio 100 Viviendas, siempre repeliendo las agresiones de unos 20 a 30 sujetos.

Se dispuso un nuevo avance con el objetivo de hacer cesar las agresiones y se logró finalmente la aprehensión de varios sujetos de sexo masculino y femenino.

Como consecuencia de estas acciones resultaron lesionados cinco empleados policiales y tres móviles policiales fueron dañados por impactos en su estructura de botellas y piedras. Finalmente resultaron conducidos siete hombres, una mujer y dos menores. Secuestraron chuzas, trozos, de hierros, cuchillos y un machete.

De los actos vandálicos de los sujetos, varios vecinos fueron víctimas en sus domicilios de daños en sus viviendas y robos de algunas pertenencias.


COMPARTIR