En el marco del Mes de la Biblia, los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre se llevó adelante con gran convocatoria el proyecto “24 horas de Lectura Bíblica” en la Plaza San Martín de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, organizado por la Fundación Hogar de Bethania e Iglesia de la Familia de dicha ciudad.

El evento fue declarado de interés municipal, legislativo y provincial y tuvo los siguientes objetivos: agradecer al Señor por su Palabra; motivar a todos a su lectura y estudio permanente; generar un espacio en el que la comunidad educativa y la ciudadanía en general se acerque a la lectura de la Palabra y promover la educación integral de hombres y mujeres inspirada en las Sagradas Escrituras.

De la actividad participaron integrantes de diversas instituciones locales; padres de familia de la comunidad educativa de Hogar de Bethania; miembros de la Fundación Hogar de Bethania y de la Iglesia de la Familia, representantes de Sociedad Bíblica Argentina y de la comunidad de Sáenz Peña en general.

Para el cierre de esta jornada tan especial, se realizó el Festival para la Familia en el que toda la comunidad pudo celebrar a Jesús a través de las canciones interpretadas por el Ministerio de Adoración de Iglesia de la Familia.

Sobre el Mes de la Biblia

Septiembre es considerado el Mes de la Biblia e intenta ser un espacio de reflexión, desde la Palabra de Dios, a fin de que la misma se erija como principal guía para la toma de decisiones en nuestro diario vivir.

Desde las primeras páginas de la Biblia se encuentra la grandeza de la fe con los patriarcas, reyes, jueces, profetas y en la vida misma de Cristo Jesús. La Biblia fue el libro fundacional de ambas culturas occidental y oriental: su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte dio un perfil común a nuestra cultura latinoamericana.

La Biblia: el libro más importante de la historia

Es un libro reverenciado y respetado por las tres religiones monoteístas: cristianismo, islamismo y judaísmo, que encuentran en sus páginas el relato de sus orígenes y la paternidad común de sus respectivas creencias.

Además del valor sagrado que tiene para los creyentes, constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos y su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura.

La Biblia es el libro que se tradujo a más lenguas en la historia de la humanidad. Actualmente más de dos mil trescientos idiomas tienen traducciones totales o parciales de la misma. También fue el primer libro impreso por Gutemberg, dando así comienzo a la revolución cultural que significó la creación del sistema de impresión por tipos movibles que cambió la fisonomía del mundo occidental.

En nuestro país los compromisos que requieren juramento se hicieron tomando a la Biblia como símbolo y ello muestra la relevancia que tiene dentro de nuestra nacionalidad.

Por otro lado, la Biblia es para muchos grupos aborígenes de nuestro país el único libro traducido a su idioma materno, siendo en muchos casos el vehículo por el cual lenguas ágrafas adquirieren la posibilidad de tener lenguaje escrito y, por consiguiente, conservar su propia cultura.

5 siglos de La Reforma

Asimismo, este año se cumplen cinco siglos de un evento que convencionalmente tiene como fecha de inicio el 31 de octubre de 1517. Fue el día en que Martín Lutero, un monje agustino alemán, publicó sus "95 tesis", fijándolas en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg: eran los puntos que quería debatir para una profunda reforma de la Iglesia.

La Biblia fue para Lutero el modelo a seguir, donde un Dios vivo enseña sus principios y valores que perduran aún más de 500 años después.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry