En las últimas horas, el portal latecla.online tuvo acceso a uno de los videos que pueden ser determinante a la hora de esclarecer el asesinato del joven Matías Romero, ocurrido el sábado, en calle 12 esquina 35 del barrio Hipólito Yrigoyen.

Según se puede observar, una persona estaba filmando a cierta distancia, alrededor de las 19:30, en el momento justo donde se observa a dos personas en la calle, que serían la víctima y el agresor ya en plena pelea con lo que serían armas blancas.

En una parte del mismo video, se observa claramente como el hombre vestido de azul le aplica una estocada a la altura del cuello, en el momento justo cuando se divisa una silueta, de lo que sería un niño, cruzando al lado de los contrincantes. Luego parece disolverse la pelea pero el hombre de oscuro arremete nuevamente contra su rival.

Recordemos que por este homicidio del joven Matías Romero, está detenida una dirigente social de iniciales C.T y su concubino.

El caso

Tras el ataque, Matías Romero, de 21 años de edad, fue llevado en ambulancia al Hospital 4 de Junio. Los familiares indicaron como autor a un sujeto que huyó a su casa ubicada en el mismo barrio.

Allí, alrededor de dicha vivienda, se agruparon unas 150 personas, aproximadamente, todos pertenecientes a las comunidades aborígenes, los que con extrema violencia comenzaron a lanzar piedras y ladrillazos a la casa del presunto criminal. En esas circunstancias, los agentes policiales realizaron un emplazamiento preventivo en la zona.

A las 20 horas, desde el Hospital, el doctor Daniel Pérez informó que el paciente Matías Romero falleció por presentar “herida de arma blanca en región dorsal, cuello lateral izquierdo y retroauricular”.

Pasadas las 22:30 del sábado, la Policía informó que un sujeto de 33 años de edad, sindicado como autor material del crimen de Matías Baltasar Romero – cometido esa noche en el Barrio Hipólito Irigoyen – se entregó en la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

En la noche del sábado, se entregó el presunto asesino del joven Romero.

El Comisario Mayor Leandro Aguilar, Supervisor de Turno, informó que un individuo de 33 años de edad arribó al edificio de la Dirección de Zona Sáenz Peña acompañado de su pareja, procediendo a entregarse. El mismo está sindicado como presunto autor material del crimen.

Consultado con el Fiscal Penal en Turno Nº3, Dr. Marcelo Soto, a quien se le interiorizó de los pormenores del asesinato, ordenó que se le notifique la aprehensión y mantenimiento de dicha medida por el delito de “Supuesto Homicidio”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry