El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, detalló hoy los montos y la modalidad en que los funcionarios públicos de primer nivel de la provincia podrán realizar aportes a un fondo solidario destinado a fortalecer el sistema de salud en la provincia ante la pandemia de coronavirus.

“Hace ya varios días tomé la decisión de donar el sueldo de este mes, ya que iba a pedir aportar dinero a una cuenta bancaria a todos los salteños y empresarios de buena voluntad que puedan y quieran hacerlo”, expresó esta mañana Sáenz en declaraciones radiales.

El mandatario salteño dio detalles sobre la instrumentación de una modalidad a través de la cual los funcionarios provinciales tendrán la posibilidad de aportar parte de sus salarios al llamado Fondo Solidario Covid-19, destinado a fortalecer el sistema de salud con recursos que financiarán la lucha contra la pandemia en el distrito.

“No puedo pedirle a la gente y a los empresarios que donen si desde la política no tenemos ese gesto", consideró el gobernador.

Los ministros salteños harán un aporte de dos cuotas de 25 mil pesos, mientras que los secretarios y subsecretarios lo harán con dos cuotas de 15 mil pesos -al igual que el personal de apoyo de niveles 1 y 2-, y el personal del nivel 3 aportará dos cuotas de 10 mil pesos.

“No es compulsivo: lo que se hizo es poner un monto de un porcentaje para que puedan hacer sus aportes, pero también hay muchos que aportan la totalidad o, en algunos casos, el 80% de sus salarios”, explicó.

En tanto, Sáenz mencionó que el Poder Legislativo de la provincia “también se sumó” a la iniciativa, mientras que el Poder Judicial local "abrió su propia cuenta y están aportando los que pueden y creen que deben hacerlo”.

“Le pido a todos los que quieran aportar un granito de arena y todo eso irá a un fondo específico que va a ser controlado por la oposición para que vaya realmente a lo que se necesita, como insumos médicos y todo lo que haga falta para luchar contra la pandemia”, concluyó.

En la instrumentación, el mandatario también invitó a todos los funcionarios de menor jerarquía y a personal de apoyo de los niveles restantes a brindar su apoyo al Fondo Solidario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry