“Sabor y Arte” desarrolló este fin de semana un nuevo encuentro en el espacio verde de la intersección de las avenidas Piacentini y Las Heras.

Se trata de una iniciativa coordinada entre la Ciudad de Resistencia con diversos emprendedores y emprendedoras, Cerveceros del Litoral, la Asociación de Foodtrucks y empresas del sector privado. Los asistentes también pudieron deleitarse con una actuación de la Orquesta Municipal.

Esta actividad está enmarcada en un programa de vacaciones impulsado por la Ciudad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de eventos al aire libre en todos los pulmones verdes de Resistencia, siempre respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, contó sobre la jornada: “Estamos muy felices por este nuevo encuentro donde participaron los emprendedores de artesanías y de manualidades que se registraron en la página del Municipio; demás, la gente pudo disfrutar de la Orquesta Municipal y las obras del Club de la Pintura”.

En una misma sintonía, remarcó que “la idea es seguir brindando apoyo a estas acciones porque fomentan la comercialización y el emprendorismo”, y amplió diciendo que “se hacen estrictos controles sanitarios y de bromatología para cuidar a los vecinos”.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo comunal, Virginia Zacarías, coincidió y sumó: “Sabor y Arte es un programa que invita a realzar todos los pulmones verdes de Resistencia con eventos y ferias de artesanos y gastronómicos en todas las plazas, plazoletas, lagunas y parterres de los diferentes barrios de Resistencia”.

Asimismo, adelantó que “durante las vacaciones se realizaron propuestas diferentes en distintos vecindarios, y en el futuro la idea es completar actividades culturales y comerciales similares dos veces al mes con la misma dinámica”.

José Francisco “Chachi” Vallejos, del Club de la Pintura, comentó sobre su participación en Sabor y Arte: “Esto es muy positivo para los emprendedores que tuvieron que vivir momentos críticos debido a la pandemia.

Es un espacio genial para los artistas porque nos permite comerciar nuestras obras y que la gente nos pueda conocer y también es una forma de reactivar la economía”.

Una de las coordinadoras de La Tribu es Griselda Conti, y contó que “este colectivo de emprendedores está compuesto por un grupo de docentes activas y jubiladas que empezaron a trabajar para buscar otra alternativa vinculada al sostenimiento del autoempleo”.

Agradeció a la Ciudad por “apoyar siempre a los emprendedores y favorecer la generación de puestos de trabajo, ya que es muy lindo ver la felicidad de las emprendedoras que ferian por primera vez”.

Stella Maris Labia forma parte de la cerveza artesanal La Pinta y de Cerveceros del Litoral, y manifestó que “este espacio es sumamente importante porque pasamos un año complicado, ya que desde febrero del 2020 no tuvimos eventos donde vender nuestro producto, y estas actividades nos otorga visibilidad y permite el contacto directo con los clientes”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry