

En declaraciones a La Radio el fiscal federal Patricio Sabadini justificó el allanamiento a las oficinas del Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta el último domingo explicando que “mi función es recabar información si tengo la sospecha que se está cometiendo un crimen. Yo tengo que continuar con la investigación, un día que no es hábil me informan el Ministro está reunido con allegados y comienzo a sospechar, es parte de mi trabajo, de mi función” señaló.
Agregó que a partir de este datos él está obligado a chequear si se borran pruebas y relató lo que pasó ese día: “Uno de los responsables me dicen que el Ministro estaba tomando mate como esperando, por eso insisto con el pedido de detención” planteó sobre la apelación que realizó ante la Cámara Federal para tratar de concretar el arresto de Echezarreta.
Defendió su imparcialidad asegurando que “existen múltiples transferencias bancarias, el fiscal no inventó las transferencias, no inventó las pruebas” y reconoció que la tarea puede volverse más dificultosa porque “no estamos investigando a ciudadanos comunes, es gente con poder”.
Declaraciones de Peppo
Respecto a las palabras del primer mandatario provincial, quien dijo que no esperaba que toda esta acción sea un ataque al Gobierno provincial, Sabadini no ocultó su preocupación: “empiezan a haber síntomas de ataques a nuestra tarea, debería tener un poco de resguardo” le sugirió y agregó otro dato que pareció un tiro por elevación a Peppo: “Una causa donde estamos investigando hay expedientes en Vivienda (Ipduv) que no están apareciendo”
Insistió en que las declaraciones de Peppo “no cayeron bien pero forma parte del trajín” y agregó que toda la causa tiene sustentos sólidos: “Acá existieron denuncias, informes de la fuerza de seguridad”, enumeró.
Y volvió a sembrar dudas sobre el accionar del poder Ejecutivo: “No me extrañaría que por parte de Estado empiecen a atentar contra su fuerza de seguridad que tiene el deber de investigar, este tema abre un debate”.
La relación con Niremperger
Sobre la postura de la jueza federal Zunilda Niremperger de negar el pedido de detención de Fabián Echezarreta, el fiscal Sabadini aclaró que “puedo tener divergencia pero en modo alguno me hace dudar de su honestidad, tengo respeto por la jueza”.