El Mundial empezó en Moscú con el sorteo de los ocho grupos que darán inicio al torneo que será del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. La venta de entradas ya terminó su primera etapa, aunque el próximo martes 5 de diciembre se iniciará la segunda fase.

El primer período de la segunda fase será del 5 de diciembre al 31 de enero del 2018 con un mecanismo: si la solicitud de entradas supera al inventario disponible, se sortearán al finalizar el proceso.

Será la primera oportunidad de comprar entradas para el Mundial con el cronograma del campeonato definido, teniendo en cuenta que las posibilidades anteriores e realizaron mientras se definían las Eliminatorias y una vez definidas las mismas.

Hasta el momento, FIFA vendió hasta el momento 742.760 tickets, teniendo en cuenta que el 53% fueron adquiridos por ciudadanos rusos. Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra son los 10 países que más entradas se apropiaron del 47% restante.

Cabe destacar que existen cuatro categorías de entradas, aunque una de ellas es exclusiva para habitantes de Rusia. En el resto de las tres categorías, los precios oscilan entre los 105 dólares norteamericanos (partidos de fase de grupos) y los 1100 dólares, precio que tiene la final del Mundial.

Aquellos que obtengan su boleto para cualquiera de los 64 partidos del certamen deberán, obligatoriamente, obtener el Fan ID. Este es un sistema gratuito que otorga un documento especial para todos los fanáticos que irán a ver el Mundial y otorga beneficios tales como los de viajar gratis.


COMPARTIR