El Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), el último sábado en sus flamantes instalaciones de Monte Alto, tuvo su gran fiesta con el tradicional Seven Nocturno, en su XXX edición.

Sin los jugadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), que jugaron un amistoso ante Paraguay en canchad de Taragüy, los equipos sortearon con entusiasmo y excelente predisposición importantes ausencias

 

Regatas campeón

El equipo del Club de Regatas Resistencia, conducido técnicamente por Ricardo Camacho (un especialista en esta modalidad), se consagró campeón de la competencia venciendo en la final a Curne (reciente campeón del Seven Oficial de Urne) por 28 a 14.

 

Camino al título

El remero, en su camino al título, sorteo un partidazo en las semifinales en donde dejó en el camino a otro de los candidatos, Taragüy por 19 a 14, en muerte súbita, al empatar el tiempo reglamentario en 14.

En la fase de grupos, en tanto, Regatas Resistencia ganó con autoridad sus compromisos: 38 a 0 a Curne “B” y 34 a 5 a Sixty “B” clasificando para la Copa de Oro.

 

Virtudes del “remero”

El “remero” utilizó todo el ancho de la cancha para desarrollar un juego sin fisuras, apostando a la potencia de sus delanteros tales los casos de Fernando López y Sergio Sandoval (ambos de excelente torneo), para ganar la línea de ventaja y allí explotar a sus jugadores veloces en las puntas.

Gran performance de Facundo Allevi y de Juan Pablo Ojeda, en su vuelta al primer equipo (aunque sea de 7) en una temporada en donde no se lo pudo disfrutar; sin olvidar a Guido Sacchi, Facundo Quiñones y Marcelo Miño, por nombrar algunos.

 

La final

En la final, Regatas pegó primero, tras el try de Facundo Quiñones convertido por Juan Pablo Ojeda al minuto de juego; pero después tuvo que sortear una desventaja de 14 a 7, tras los tries del local, a través de Rodrigo Biscay y Guillermo Troiano, convertidos por Juan Cruz Salgado.

El try de Ricardo Camacho (h) fue clave para ir al descanso en tablas, en 14, tanto en el marcador como en el juego.

Pero el segundo tiempo fue todo de Regatas que consolido su juego, no desplegándose del libreto que lo depositó en la final, y con un excelente tackle defensivo que maniato al local.

Así los tries de Facundo Allevi y Ricardo Bojanich, todos convertidos por Juan Pablo Ojeda, sentenciaron el match en 28 a 14, y la obtención del título.

 

Las otras Copas

En tanto San Patricio se alzó con las dos copas restantes. En la final de la Copa de Bronce el equipo “B” superó a Sixty “B” por  21 a 12 y el “A” le ganó la final de la Copa de Plata a Aranduroga por 19 a 0.

 

Participantes

Hubo doce equipos divididos en cuatro grupo: Zona A: Curne A, Aranduroga y Resistencia 7´s. Zona B: Regatas A, Curne B y Sixty B. Zona C: Taragüy A, San Patricio A y Regatas B. Zona D: Sixty A, Taragüy B y San Patricio B.

Todos los resultados

 

Resultados - clasificación

Cancha 1: Curne A 54- Resistencia 7´s 0; Taragüy A 26 – Regatas “B” 0; Curne A 34 – Aranduroga 7; Taragüy A 18 – San Patricio A 5; Aranduroga 24 – Resistencia 7´s  7; San Patricio A  24 – Regatas B  5.

Cancha 2:  Curne B  21 – Sixty  B  12; Sixty A  5- San Patricio B  0; Regatas “A”  38 – Curne B  0; Sixty “A”  18 – Taragüy “B” 10; Regatas “A”  34 – Sixty “B”  5; Taragüy  B  14 – San Patricio “B” 7.

 

Definición

 

Copa de Oro

Semifinales: Curne “A” 21 – Sixty “A”  0; y Regatas “A” 19 – Taragüy A 14 (al primer tanto luego de un  empate en 14).

Final: Curne  “A”  14 – Regatas “A” 28.

 

Copa de Plata

Semifinales: San Patricio A 14 – Curne  B  5; y Taragüy  “B”  10 – Aranduroga 21.

Final: San Patricio “A” 19 – Aranduroga 0.

 

Copa de Bronce

Semifinales: Sixty B  19 – Regatas B 14; Resistencia 7´s  0 – San Patricio B 24.

Final: San Patricio “B”  21  -  Sixty “B” 12.

 

 

Curne “A” 14

Juan Peyrano

Juan Cruz Salgado

Guillermo Troiano

Wilson Paniagua

Santiago De San

Juan De San

Juan Sánchez Camors

Rodrigo Biscay

Jorge Niklish

Carlos Lobera

Jorge Altamirano

HC: Horacio Villalba.

 

Regatas “A” 28

Facundo Quiñones

Sergio Sandoval

Martín Ortega

Facundo Allevi

Marcelo Miño

Rodrigo Camacho

Julián Guzmán

Fernando López

Juan Pablo Ojeda

Guido Sacchi

Roberto Gregoret

HC: Ricardo Camacho

 

Arbitro: Cristian Romero. Cancha: Curne

 

Progresión

PT: 1´ try de F. Quiñones convertido por J.P. Ojeda (R); 2’  try de R. Biscay convertido por J.C. Salgado (C); 3´  try de G. Troiano convertido por J.C. Salgado (C); 5´ try de R. Camacho convertido por J.P. Ojeda (R).

ST: 2´ try de F. Allevi convertido por J.P. Ojeda (R); y 6´ try de R. Bojanich convertido por J.P Ojeda (R).


COMPARTIR