La Urne fijó fecha para la Asamblea y para el inicio del torneo.
La Urne fijó fecha para la Asamblea y para el inicio del torneo.

El consejo directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) programó la fecha de la próxima asamblea anual ordinaria y la vuelta a las competencias. Fue en una reunión con los presidentes de los seis clubes de las capitales de Chaco y Corriente.

La reunión, que fue la última del actual Consejo, se realizó el jueves 11; estuvieron presentes los presidentes de Curne, Sixty, Regatas (presidente de la subcomisión de Rugby), Taraguy, Aranduroga y San Patricio. Comenzó con un homenaje a Carlos Barbieri, el dirigente correntino y tesorero de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y dirigente de la URNE, recientemente fallecido.

El presidente saliente Eduardo Feldmann informó la memoria anual, estados contables y aprobación de balances, y el cumplimiento de los objetivos propuestos, recibiendo la aprobación unánime.

Además, se resolvió programar la asamblea –en la cual habrá cambios de autoridades- para el viernes 26 de febrero virtualmente. Se presentará una lista única, presidida por el dirigente de San Patricio Eduardo Gómez Vara acompañado por Luis García Borghes (de Sixty), que irá como vicepresidente.

Se acordó además como fecha tentativa de inicio de actividades en las competencias locales, fue fijada para el sábado 20 de marzo. La Comisión de Competencias de la URNE está trabajando en un diseño de campeonato: para la competencia de desarrollo se estudia un formato tipo burbuja; para los clubes de las capitales volvería el viejo formato de campeonatos Apertura y Oficial de la URNE.

En una primera etapa (campeonato apertura) se desarrollaría, siguiendo los protocolos de seguridad UAR, entre los clubes de cada ciudad que competirán entre sí (Curne, Regatas y Sixty en Resistencia; y San Patricio, Taraguy y Aranduroga en Corrientes).

Aún no hay fechas confirmadas para la competencia regional, pero se estima que comenzaría recién pasado el segundo semestre del año, en un formato más corto y sujeto a las cuestiones logísticas y a la habilitación del tránsito interjurisdiccional.


COMPARTIR