El pasado 13 de agosto se realizó el segundo torneo provincial de Gimnasia de Trampolín en el club Don Orione de Barranqueras, donde participaron los gimnasios Aereal y Akross, cuyos gimnastas ganadores representarán al Chaco en octubre en la competencia nacional que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Por parte del gimnasio Aereal, (Barranqueras), participaron 20 gimnastas, en tanto que por Akross, (Sáenz Peña) fueron 10 los alumnos.

“Los resultados fueron buenísimos. Estamos muy contentos, solamente dos de nuestros gimnastas no lograron hacer podio, pero el resto hicieron podio en cada uno de sus categorías y la gran mayoría son campeones provinciales en las distintas categorías y en las distintas modalidades” dijo la profesora Lorena Vallejos de Aereal.

“Ahora nos toca el selectivo federativo, lo que es la competencia nacional se va a estar realizando el próximo mes de octubre. Todavía no tenemos fecha definida,”, adelantó.

No obstante, significará para Aereal, el primer viaje en grupo representando a la provincia del Chaco y a la localidad de Barranqueras.

“Como equipo es la primera vez que va a salir el grupo a representar a Chaco. Somos muchos, vamos 31 gimnastas que van a Buenos Aires, del gimnasio Aereal y Akross”, continuó.

A esto, le agregó que Aereal cuenta con un gimnasta que es la segunda vez que va a participar de un torneo federativo. Se trata de Tobías Gonzáles de 13 años que ya representó al Chaco en un torneo nacional quedando Nº3 en tramblin, Nº4 en trampolín y 5º en doble mini tramp.

El torneo provincial que se realizó, contó con categorías de 7-9 años, 10-12 años, y 13+. En ramas masculinas y femeninas y distintos niveles: D, C y B que es la máxima categoría en Chaco.

Primera Línea dialogó con algunos de los alumnos del gimnasio Aereal de Barranqueras, luego del campeonato provincial en el que se hicieron de las medallas y fueron ellos los que comentaron acerca de cómo se preparan para las competencias.

Cada uno sobre su experiencia personal y cómo se llevan con los estudios, teniendo en cuenta que además de entrenar, concurren a la escuela primaria y secundaria.

Todos los protagonistas

González Vallejos Tobías cat 10-12 Nivel B 1 puesto en las 3 modalidades ( DMT, TRAMPOLÍN Y TUMBLING)

NIVEL C

Vallejos Nayla cat 10_12 (1ra en Trampolín, 2da en DMT, 1ra Tumbling)

Rodríguez Maia cat 10-12 ( 2da Trampolín, 1ra DMT)

Aguirre, María Eugenia cat 13+( 1ra Trampolín, 2da DMT)

Nivel D

Valentina Ayala cat 13+(2da Trampolín, 3ra DMT, 1 ra Tumbling)

Espinoza Milagros cat 13+( 1ra Trampolín, 2da DMT, 2da Tumbling)

Fernández Anabella cat 13+( 1ra DMT)

Nayla Verdum cat 10_12( 1ra TRAMPOLÍN)

Aguirre Sofía cat 7_9 (2da Trampolín, 2da DMT)

Bruno Virginia cat 7_9 (1ra Trampolín, 1ra DMT)

González Luzmila cat 10_12 ( 2da Trampolín)

González Guillermina cat 7-9 ( 3ra DMT)

Romero Fausto cat 7-9 (2 Trampolín, 2 DMT)

Altamirano Juan Simón cat 7-9 (1ro Trampolín, 1 DMT)

Duran Barrios Agustín cat 13+ (1 Trampolín, 1 DMT)

Alvaredo Santino cat 10-12 (2trampolin, 2 DMT)

Cordova Ramiro cat 10-12 (1ro Trampolín, 1dmt)

VALLEJOS Sofía cat 10-12 (3 DMT)

Altamirano Jazmín y Arbues Emma (solo participación)


COMPARTIR