Rossi precisó que el cien por ciento de las FF.AA. colabora con apoyo sanitario y humanitario

78

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que “el cien por ciento” de las Fuerzas Armadas está abocado a colaborar “en este combate” contra la pandemia de coronavirus, con acciones concretas que van desde apoyo sanitario hasta humanitario, como reparto de alimentos.

“El cien por ciento, los 90.000 hombres que tiene las Fuerzas Armadas entre personal militar, voluntarios y personal civil están trabajando en la diferentes tareas en este combate contra esta pandemia”, dijo Rossi en una entrevista con Radio 10.

Precisó que se ha puesto “a disposición todo el sistema de salud y de sanidad militar”, y citó el caso de los tres hospitales de Buenos Aires, más el de Campo de Mayo, y los del interior del país.

Agregó que se sumó un hospital reubicable en Campo de Mayo (para que actúe junto con ese centro asistencial) y otro en Pompeya, donde funciona el hospital de la Fuerza Aérea.

“Después tenemos grupos para tareas de apoyo humanitario en muchísimos lugares de la Argentina, repartiendo alimento y elaborando en algunos casos”, siguió el funcionario nacional.

“Estamos en Quilmes, mañana empezamos en La Matanza y analizamos la posibilidad de colaborar en otros municipios”, explicó Rossi sobre el reparto de alimentos, que dijo que esto se suma a la misma tarea que cumplen en varias provincias.

Por otro lado, destacó las “tareas de apoyo a las fuerzas de seguridad, dentro de lo que prescribe la Ley de Seguridad Interior”.

En ese sentido los efectivos realizan “tareas de apoyo logístico”, dijo, y precisó que en el Área Metropolitana hay “un patrullaje aéreo de dos helicópteros, destinados a mirar el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Presidente”.

Y agregó que también se realizan “patrullajes en la zona de la frontera y en Formosa, con drones para apoyar la tarea de las fuerzas de seguridad”.

En otro tramo de la entrevista añadió que “toda la Fuerza Aérea está haciendo una tarea encomiable con sus (aviones) Hércules y su F28”, y destacó en ese sentido que ya se hicieron “tres vuelos a Perú, y hoy están previstos tres vuelos más “para repatriar argentinos varados en ese lugar”.

Agregó que esa fuerza está además “repartiendo en el Norte de la Argentina respiradores por indicación del Ministerio de Salud” y han traído en esos vuelos “ciudadanos que estaban en Puerto Iguazú” hacia la Capital.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry