Rossi: “El cierre de fronteras permite atenuar el impacto del coronavirus en el país”

216

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó hoy que la decisión de cerrar las fronteras hasta el 31 de marzo tiene como objetivo “consolidar la cuarentena” y “permite atenuar el impacto” de la propagación del coronavirus en el país.

“Lo que hace el cierre de fronteras es ampliar una decisión que el presidente (Alberto Fernández) ya había tomado, y que ahora lo que está haciendo es fortaleciéndola, de manera tal de consolidar esta idea de la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite poder atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país”, dijo hoy Rossi en diálogo con la radio Futurock.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último “a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”, a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

En tanto, Rossi sostuvo que “siempre hay excepciones” al freno de los vuelos de regreso de los argentinos, que son definidas por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que informó que ayer se completaron los tres vuelos desde Perú con los aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

Al ser consultado respecto de una posible solicitud para que las Fuerzas Armadas cuiden los pasos fronterizos, sostuvo que “en principio no hay ninguna” medida al respecto, pero aclaró que “es una decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que si necesita el apoyo logístico, allí estaremos”.

“En la zona de frontera de Salta hemos hecho vuelos en helicóptero para tratar de fortalecer la presencia del Estado en la región”, dijo el ministro.

Rossi recordó también que las Fuerzas Armadas están “trabajando en un laboratorio del Estado Mayor Conjunto haciendo alcohol en gel”, además de “repartir alimentos en el Conurbano, y próximamente a otras provincias argentinas”.

Para Rossi, las Fuerzas Armadas tienen “una visibilidad distinta” en estos momentos de trabajo al servicio de frenar la pandemia del coronavirus, y sostuvo que “cuando el 24 de marzo de 1976 salieron a la calle a derrocar un gobierno constitucional, el 24 de marzo de 2020 estuvieron en la calle al lado del pueblo y trabajando con él”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry