Alrededor de 200 personas festejaron el cumpleaños de la abuela en una iglesia evangélica de Lote 40 de Colonia Aborigen, donde también se los vio al intendente Juan Manuel García y a la diputada María Elena Vargas.

MACHAGAI - Lorenzo Fernández

El sábado 22 de febrero, Rosa Grilo, la mujer que sobrevivió en 1924 a la Masacre de Napalpí, celebró rodeada de familiares, sus 112 años de vida.

La abuela de la comunidad qom de Colonia Aborigen, que por iniciativa de la diputada María Elena Vargas de Machagai, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, la declaró como Patrimonio Cultural Viviente, en junio del año pasado, este último sábado celebró con una gran fiesta sus 112 años

Unas 200 personas aproximadamente, todas familiares, festejaron el cumple de la abuela en una iglesia evangélica de Lote 40 de Colonia Aborigen, donde también se los vio al intendente Juan Manuel García y a la diputada María Elena Vargas.

Lejos quedaron aquellos horrendos momentos vividos de aquella matanza indígena, una de la más cruenta que quedó en la historia de la Humanidad en el siglo XX.

Un gran y emotivo festejo de cumpleaños, rodeados de nietos, tataranietos, hijos, hijas, nueras y yernos, se llevó a cabo, muy bien organizado por ellos mismos, donde se compartió un exquisito asado a la estaca al finalizar el culto y donde no faltó absolutamente nada, salvo algunos familiares que estaban viajando desde Rosario, que por un desperfecto en el micro que los traía, no pudieron llegar a tiempo.

Por otra parte, cabe destacar también, la presencia y la colaboración que brindaron Ariel Bottini y su señora esposa, quienes a través de su fundación “Ciudadanos Juntos y Solidarios”, colaboraron con una vaquilla, decoración, suvenires y la torta de cumpleaños.


COMPARTIR